Vecinos de Petare protestan para que funcionarios del FAES no ingresen al sector

Cansado de “abusos y atropellos”, vecinos del barrio José Félix Ribas de Petare, protestaron en la avenida principal de Palo Verde, decidieron cerrar las calles para exigir que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), no vuelvan a ingresar al sector.
Luis Reyes, vecino de la zona 8 de José Félix Ribas, relató que su hijo, de 19 años, fue asesinado por el FAES durante un procedimiento policial en 2018. “Lo mataron como a un perro”, aseguró. A las quejas se sumaron los vecinos de las zonas 6 y 8 de José Félix Ribas, quienes esperan ser escuchados, reseña 2001.
Los familiares de los jóvenes ultimados, exigieron a José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, que retire a los “polimalandros”, como fueron calificados los funcionarios por los afectados.
Los vecinos denunciaron que “los funcionarios irrumpen en las viviendas y roban cuanto a su paso consiguen, se drogan y hacen desastres”.
Se meten en las casas, las roban, matan y maltratan a la gente, no les importa nada, con ellos no hay ley que valga, son tan brutales en sus acciones que los niños cuando los ven se orinan”, dijo una residentes en la protesta.
De levantarse la protesta vecinal, residentes ordenaron no abrir locales ni permitir la circulación de vehículos por puesto. Prevén otra tranca de calle el viernes.