El diario plural del Zulia

Una moto roja y "dos flaquitos" involucrados con la granada lanzada en La Limpia [+Fotos]

Una mañana de ardua jornada se convirtió en pesadilla. Uno de los testigos del terrible atentado contra una distribuidora de pollos presenció atónito cómo arrojaron el explosivo. La policía mantiene intensas investigaciones y han revisado videos de seguridad de manera exhaustiva

"Vi una moto roja y andaban dos flaquitos y ahí se me nubló la vista; se cerró la puerta". Anthony Hernández comenzó así su breve relato sobre la explosión que se generó esta mañana en la avenida La Limpia. Fueron dos los sujetos que arrojaron la granada, que detonó y cayó entre dos vehículos del establecimiento de venta de pollos, al que presuntamente atacaron.

Estábamos bajando las cestas, de ahí salí y en eso me caí. No me golpeé nada porque con las mismas me paré, andaba loco todavía", dijo Hernández, trabajador de la pollera, a Versión Final.

El joven vio a sus compañeros en el piso. "A uno lo agarré y lo puse ahí", narró, al referir que lo llevó hasta una floristería cercana.

- ¿Era uno de los heridos?

- Sí, fueron dos heridos, respondió.

- Escuchamos decir que sufriste un dolor en el oído.

- Sí, también. Y me arde la cara como a doscientos (mucho), señaló el trabajador.

- ¿No te hicieron más nada?

- No, gracias a Dios. Hay un angelito en el cielo que me cuida, finalizó Hernández.

Todavía atónito por lo ocurrido, siguió su camino hacia la pollera.

La ardua jornada en la distribuidora de pollos cambió de manera drástica: el estallido hizo estremecer el lugar, cundió el pánico entre los trabajadores, aunque los encargados de la vigilancia del local intentaron dar alcance a los perpetradores del atentado, según trascendió, pero estos imprimieron más velocidad a la motocicleta y lograron huir.

Alarmas encendidas

El ataque con la granada volvió a encender las alarmas en Maracaibo. Alrededor de 20 minutos después del espantoso hecho, el lugar se llenó de policías.

Hasta la pollera y locales cercanos llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que comenzaron a tomar declaraciones del encargado del establecimiento y de testigos.

Luego iniciaron las labores de experticias en las unidades estacionadas cerca del local, donde cayó el explosivo: una camión cava Chevrolet 3500 de color blanco, placas A12AE6T, y una camioneta Peugeot modelo Partnet, blanca, placas A19CF6A, ambas de la empresa afectada.

Dos trabajadores resultaron heridos en sus extremidades inferiores, por las esquirlas de la granada. Los atendieron en el Hospital Universitario de Maracaibo y, de acuerdo con fuentes ligadas al caso, se mantienen estables.

Las intensas investigaciones prosiguieron con la revisión de videos de seguridad, que conduzcan a la identidad de los autores del ataque.

Lee más:

¡Regresa el terrorismo! Un "bombazo" estremeció a La Limpia a plena luz del día

Lea también
Comentarios
Cargando...