El diario plural del Zulia

Una moto SBR azul, la clave de los atentados que estremecieron a Maracaibo

De nada sirvió que la ciudad amaneciera "tomada" este sábado 18-Feb por el asueto carnestolendo. El despliegue de seguridad no evitó los dos ataques (en la carnicería y en el supermercado), ni permitió capturar a los responsables en tiempo récord

Minutos después del tiroteo que hirió a tres trabajadores y dos clientes del supermercado Samba, el servicio de emergencias Ven 911 recibió una llamada en la que ofrecían las características de la moto donde huían los responsables: una SBR Bera azul de 150 cc.

Así de violento empezaba el primer día de asueto en Maracaibo, este sábado 18-Feb. Impensable. Dos mil policías y militares "estaban en la calle" por el operativo Carnavales Seguro 2023.

En el contacto telefónico, además de pedir desesperadamente auxilio médico, también dieron detalles de la vestimenta del parrillero y tirador, camisa blanca manga larga, casco negro y tapabocas celeste; y de su piloto, suéter verde agua.

A sangre fría, en plena Dr. Portillo, el pistolero hirió a los empleados del súper: al seguridad interna Yoandry Romero Hidalgo (brazo); y a la cajera Yeniré Lauser Morales  (cadera).

También balearon a los clientes William José Mavárez Quintero (hombro derecho), ya con alta médica; y a Víctor Alfonso Araujo con un tiro en el abdomen.

Éste último, el joven de franela azul con el logo de Capitán América, fue herido cuando pagaba una bolsa de pan. Está delicado de salud, perdió mucha sangre antes del traslado.

El colectivo aún no salía de su asombro por el cruento ataque en Samba, cuyo video invadió las redes y por el que incluso retuvieron a un policía (por filtrar la grabación), cuando trascendía la noticia de un hecho similar en "Gallo Verde".

A las 9:30 a.m., un par de extorsionadores llegó a la carnicería "Tu finca express", advirtió a los presentes de un atraco pero disparó contra cuatro empleados. Adrián Nava (32), Joselin Ferrer (38), José Fernández (33) y un cuarto por identificar.

Uno de los malhechores, casualmente el que accionó el arma, también usaba casco negro y tapaboca celeste. Huyó en una moto azul con su secuaz, pero a cuadra y media se bajó y abordó un carro.

A diferencia del supermercado Samba, en el ataque de la carnicería de la parroquia Cecilio Acosta no hubo registro de videoseguridad. Las cámaras del local no funcionaban, tampoco las de los comercios aledaños.

Sin embargo, trascendió que el Conas y el Cicpc ya tienen información sobre la SBR Bera azul y buscan al dueño. La investigación arrojó que ambos ataques guardan relación, e incluso están vinculados a la granada que lanzaron en la clínica Paraíso. 

Ayer, el Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (Sipez), adscrito a la policía regional, custodiaba con armas largas la fachada de "Tu carnicería Express".

De nada sirvió que la ciudad amaneciera "tomada" este sábado por el asueto carnestolendo. El despliegue de seguridad no evitó los ataques, ni permitió capturar a los responsables en tiempo récord.

Desde hoy, nueve inocentes llevarán en sus cuerpos la cicatriz de la delincuencia. Mientras tanto, sus familiares se aferran a la Fe para su pronta recuperación y para buscar el dinero de los medicamentos. La sociedad espera  una respuesta contundente.

Alcalde de Maracaibo sobre tiroteos: "Los organismos de seguridad y la FANB buscan a responsables"

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...