El diario plural del Zulia

Ultiman a miliciano del Metro por resistirse al robo

A las 5:00 p. m. de ayer, le dispararon en la cabeza a Reinnier Rosales. Su vehículo se accidentó. Se orilló para revisarlo y llegaron a atracarlo. Sus homicidas son del barrio María Concepción Palacios.

Los delincuentes vieron la oportunidad perfecta. Reinnier Eduardo Rosales Bermúdez, de 32 años, miliciano desde hace cinco años, en el Metro de Maracaibo, se orilló con su Hyundai Accent plata, placas AEE08N, en el puente Pomona, en sentido hacia El Pinar.

Su carro recalentó y mientras pedía auxilio unos vándalos, al parecer del barrio María Concepción Palacios III de la parroquia Cristo de Aranza, llegaron a atracarlo. Intentaron robarse el carro pero no les encendió.

Le exigieron su celular, sus pertenencias, y al resistirse al robo le dieron un balazo en la cabeza. La víctima alcanzó a llamar a un amigo mecánico, ayer a las 5:00 de la tarde. Cuándo este llegó se alejó por unos minutos buscando una grúa y al regresar consiguió a Rosales tendido en el pavimento.

Su cuerpo quedó boca abajo, la sangre brotaba de su cráneo y su nariz se aplastó con el peso de su cuerpo pálido. La chemise blanca se tiñó de rojo, al igual que el jean azul y los zapatos deportivos azules marca Nike que calzaba.

Media hora después del crimen le avisaron a Énder José Guerrero que a su hijastro lo ultimaron. Con un ataque de nervios cerró su negocio de venta de pollos, en el mercado Las Pulgas y se dirigió al sitio del suceso.

Las lágrimas no las pudo contener al ver el cadáver de Reinnier cubierto con una sábana beige desgastada, que facilitaron los vecinos. Los hermanos del padre de familia que vivía en el sector Corea, detrás de Las Piramides, estaban devastados.

No encontraban explicación alguna para “tanta saña”. Los curiosos colapsaron la Circunvalación 1. Al sitio llegaron efectivos de la Policía Nacional y del Cpbez a descongestionar el tráfico. Los curiosos sabían quién había ejecutado al miliciano, pero por temor a represalias en su contra se reservaron los seudónimos.

Nadie sabía nada. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Cientí cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a realizar las inspecciones.

Colectaron evidencia y realizaron el levantamiento del cuerpo. El mayor de tres hermanos solo era recordado por su buen humor, su honestidad y ganas de trabajar. Los investigadores indicaron que la zona está contaminada de delincuentes. Indicaron que ese es el modus operandi del sector.

“Quien se accidente en la vía está atracado. Al joven lo mataron porque no quiso entregar sus cosas”, expresó un oficial, quien asegura que buscan a los homicidas activamente.

Lea también
Comentarios
Cargando...