Ultiman de un tiro de escopeta a un hombre
Una terrible escena se encontraron los visitantes de la cancha de usos múltiples 19 de abril, en la calle 19, con avenida 9 de Sierra Maestra, municipio San Francisco, en horas de la mañana de ayer.
El cadáver de un hombre de unos 23 años yacía sobre la carretera frente al recinto deportivo. Un charco de sangre quedó en el lugar. En la región occipital (cerebro) tenía un orificio de salida de un tiro de escopeta.
“Le metieron la escopeta en la boca y halaron el gatillo. Evidentemente lo mataron en otro lado, puesto que aquí no encontramos cartuchos”, informó una fuente detectivesca ligada a la investigación.
El joven de contextura delgada, tez morena y de un metro 70 centímetros vestía bermudas negras, correa y calzado deportivo rojo, en la mano derecha el resto de una tela naranja amarrado con el que presuntamente lo habrían amordazado.
En su cuello colgaba un rosario negro y en el antebrazo derecho tenía un tatuaje con el símbolo del infinito, una pluma y varias estrellas.
“A ese muchacho lo lanzaron de un carro vinotinto en marcha como a las 5:00 de la mañana, nosotros no lo conocemos, él no es de por aquí”, comentaban vecinos mientras veían el cadáver.
Al sitio llegaron los funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) y notificaron a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base sur La Cañada de Urdaneta.
Realizaron las experticias y no hallaron identificación, ni objeto de valor alguno.
“Este crimen se trata evidentemente de una venganza, aunque no descartamos cualquier otra hipótesis sobre la muerte del joven”, agregó el sabueso.
Los curiosos rodearon el cuerpo y manifestaban su asombro por lo ocurrido. Sin embargo, los deportistas no pararon su faena para observar el cadáver.
“La inseguridad nos mantiene azotados. Cuando cae la noche salir es una odisea, porque los motorizados se la mantienen por la zona atracando a todo aquel que este en la calle. No contamos con presencia policial y un alumbrado público óptimo”, denunciaron los vecinos del sector.
A las 10:00 a. m., llegó la furgoneta del Cicpc y realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue forense de LUZ.