Ultiman a un hombre y hieren a su hermano en El Marite
Dos hermanos transitaban el pasado sábado en la noche, en el barrio Pinto Salinas, de El Marite, en la manzana 9, de la parroquia Venancio Pulgar, cuando fueron abordados por sujetos en una moto que, sin contemplaciones apuntaron y dispararon en contra de los hermanos.
En la avenida 116, los jóvenes heridos fueron identificados como Carlos Javier Valbuena Andara, de 18 años, quien murió en el sitio como consecuencia de los impactos de bala, y su hermano, César David Valbuena Andara de 20, que quedó gravemente herido tras recibir un balazo en la cabeza. Fue trasladado por sus parientes al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) para recibir asistencia médica. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud. La familia del infortunado se mostró hermética y no reveló mayores detalles.
Fuentes ligadas al caso manejan el hecho como un presunto ajuste de cuentas. Se espera que en las próximas horas pueda ampliarse más la investigación y que ésta arroje nuevos resultados.
Otros casos
El pasado miércoles varios hombres a bordo de motos tirotearon hasta la muerte a un individuo aun desconocido, por cuanto en la morgue los familiares no quisieron ofrecer la identidad.
El hecho se registró en el barrio Manuel Guanipa Matos, de la parroquia Venancio Pulgar.
En esa misma parroquia, el pasado lunes 18 en la mañana, un grupo de vecinos caminaba en la calle 69A, cerca de la cañada Fénix, entre los barrios Carmelo Urdaneta y José Félix Rivas, cuando avistaron el cuerpo de un joven, baleado, cerca del canal de aguas servidas.
Lo identificaron como Jesús Domingo Díaz, de 20 años, de quien se ignoran más detalles.
Vecinos de esas comunidades han coincidido en que hace falta mayor vigilancia policial, en virtud de los eventos de inseguridad que se han registrado en esas barriadas del oeste de Maracaibo.