Ultiman a dos sujetos señalados de presunto atentado terrorista en Villa del Rosario
Funcionarios militares ultimaron durante un enfrentamiento a dos sujetos señalados de participar el miércoles en un presunto atentado terrorista, ocurrido en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en Villa del Rosario.
En una minuta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificaron a los abatidos como Dagerzon Rafael Colina Ortega, alias "El Bebé", y Arnaldo José Villalobos Palmar, apodado "El Arnaldo", quienes, según las autoridades, pertenecían a la agrupación criminal denominada "JL", dedicada a la extorsión.
Según el medio de comunicación Entérate Noticias, los dos individuos presuntamente rociaron combustible cerca de la Farmacia El Gran Thomas y provocaron un incendio, lo que ocasionó daños a las instalaciones. No obstante se observa en un video que tras generarse el fuego, este se "corta".
Ver esta publicación en Instagram
Las comisiones del Destacamento 114 de la GNB, Segunda Compañía, de la Villa del Rosario, junto a militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), visualizaron a los dos hombres que supuestamente se disponían a materializar el siniestro contra la farmacia, en el casco central de Rosario de Perijá.
De acuerdo con la minuta difundida por la cuenta Instagram de Zulia sin Censura, los presuntos antisociales observaron la presencia de los uniformados y accionaron sus armas de fuego para iniciar el careo.
Los castrenses repelieron el ataque y tanto "El Bebé" como "El Arnaldo" resultaron malheridos y fallecieron al momento de ser ingresados a un hospital.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectó un revólver Smith & Wesson calibre 38, una pistola marca Read Warnincs, calibre 380, un cartucho calibre 38 percutido y dos celulares.
Antes, en Villa del Rosario, en la empresa Hielo 2000 situada en la carretera La Engranzonada, un grupo de extorsionadores atacó el local a balazos y asesinó a un trabajador llamado Luis Ángel Montiel, de 51 años, el pasado 16 de marzo.
Otro atentado terrorista deja a un trabajador muerto en Villa del Rosario