El diario plural del Zulia

Ultiman a delincuente que arrojó granada e hirió a ocho personas en Caracas

La PNB le montó cacería a "soldados" de la peligrosa banda "El Coki", que hace estragos en la Cota 905, considerada "zona de paz"

La intensa persecución por oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana a un peligroso delincuente dejó como resultado ocho heridos por una granada y un muerto en un enfrentamiento ocurrido este sábado la capital de la República.

Este sábado en la noche, se registró el enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de sujetos de la banda "El Coki", dedicada al secuestro, a la extorsión, al robo de carros y al sicariato. La agrupación delictiva hace estragos en la Cota 905 y sus alrededores, según fuentes policiales.

Se conoció que un ciudadano denunció ante funcionarios de la PNB que los maleantes lo encañonaron para despojarlo de su camioneta, y la comisión se activó en patrullaje para peinar la zona en el sector El Cementerio, donde se registró el asalto.

Los uniformados visualizaron la camioneta reportada como robada, por el sector Los Alpes. En ese instante, los individuos, al verse descubiertos, descendieron de la unidad y se inició la ardua persecución.

Entre la multitud, uno de los hampones arrojó una granada que estalló y causó heridas a ocho personas. Luego, desenfundó un arma de fuego para disparar a los funcionarios que repelieron el ataque. Alias "El Niño", señalado de pertenecer a la banda "El Coki", fue trasladado hasta el Hospital Pérez Carreño, donde ingresó sin vida.

A los heridos por el estallido de la granada funcionarios policiales los identificaron como Luis Bermúdez, Jackelin Jaramillo, Ingrid Villanueva, Carlos Bermúdez, Nelson Salado, Pedro Acosta, Néstor Bermúdez y Reina Medina.

La Cota 905, donde opera la mencionada agrupación criminal, fue designada hace unos cinco años como "zona de paz" por el gobierno nacional, dijo una fuente vinculada con el caso.

Lea también
Comentarios
Cargando...