El diario plural del Zulia

TSJ ordena reestructurar la Cruz Roja venezolana: Ricardo Cussano presidirá Junta Interventora

“Se ordena el cese, de manera inmediata, en el ejercicio de sus cargos del presidente y los miembros que integran el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja venezolana”, reza la sentencia del tribunal. Mario Villarroel tendrá que abandonar sus funciones. La junta reestructurada Ad hoc liderada por Cussano buscará convocar elecciones internas para renovar las autoridades

El periodista Vladimir Villegas compartió en sus redes sociales lo que parece ser la sentencia designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para las investigaciones de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, donde señalaron de “acoso y maltrato a los voluntarios” al presidente Mario Villarroel.

El escrito explica como Ricardo Cussano, expresidente de Fedecámaras, Establece la constitución de una junta reestructurada Ad hoc, lo que a nivel jurídico significa que los directivos serán removidos para que tome lugar esta comisión asignada temporalmente con el único fin de convocar a unas elecciones internas que permitan renovar los cargos gerenciales.

De esta manera, la sentencia emitida desde el Gobierno Nacional hará que el Dr Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana, tenga que abandonar su cargo para dar paso a las investigaciones del TSJ en torno a las presuntas denuncias.

Se ordena el cese, de manera inmediata, en el ejercicio de sus cargos del presidente y los miembros que integran el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja venezolana”, dicta el escrito.

El proceso judicial inició con las declaraciones del Diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien en su programa de televisión “Con el mazo dando”, señaló que Villarroel estaba siendo denunciado por el presunto maltrato a voluntarios de la organización, y cuestionó que el presidente se hubiese mantenido durante 43 años en el liderazgo de la Cruz Roja, declaraciones que la directiva rechazó enérgicamente.

En cuanto a las funciones de labor social que ejerce la sociedad, la sentencia ordena a Cussano “garantizar la continuidad del servicio de la Cruz Roja”.

Lea más:

Cruz Roja venezolana pide a Maduro que se abstenga de intervenir la institución

Lea también
Comentarios
Cargando...