El diario plural del Zulia

Tres hombres fueron detenidos por violencia contra la mujer en Táchira

Entre los detenidos se encuentra una mujer, que inicialmente figuraba como víctima y que presuntamente era cómplice del marido en el abuso sexual contra sus dos hijas, de 9 y 12 años

La detención de otros tres hombres, presuntamente incursos en el delito de violencia contra la mujer, fue reportada este miércoles luego que efectivos de Politáchira los aprehendieran en Capacho, municipio Libertad; Coloncito, municipio Panamericano, y en Abejales, jurisdicción de Libertador.

En uno de los casos, la madre de uno de los detenidos fue la víctima de la agresión, y en otro la víctima pasó a ser supuesta víctima, por complicidad en abuso sexual a sus dos hijas menores, reseñó La Nación.

Del primer hecho se conoció cuando un ciudadano llegó a la sede del Centro de Coordinación Policial de Capacho y denunció que en la carrera 7 del barrio Las Delicias, del municipio Libertad, el hijo de su expareja había agredido a la mujer.

Por ello, una comisión de Politáchira se movilizó hasta el lugar, donde fue aprehendido David B., de 27 años, cuya madre oficializó la denuncia por violencia, luego de que resultara con golpes en brazos y piernas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

En el siguiente procedimiento, efectuado en la calle 2 de La Palmita, Coloncito, los uniformados practicaron la aprehensión de otro hombre, identificado como Miguel R., de 35 años, quien habría agredido a su expareja, la cual lo denunció por este delito, lo que sirvió para que el sujeto quedara a disposición de la Fiscalía 28ª del Ministerio Público. La pareja en conflicto tenía apenas un mes de haberse separado, informó La Nación.

El tercer hecho, que inició como delito de violencia doméstica contra una mujer de 38 años que denunció a su pareja por agresión, desencadenó otras investigaciones, en las que la denunciante fue apresada por su presunta complicidad en abuso sexual infantil.

El hecho se registró en la calle 9 entre carreras 7 y 8 del barrio Buenos Aires, de Abejales, la noche de este martes.

Tras la detención del agresor, identificado como Carlos R., de 38 años, los policías continuaron con las diligencias y trámites que corresponden y por ello a la supuesta víctima, Dixmelia L., de 38 años, la trasladaron a la sede de Medicatura Forense, donde un médico evaluaría las lesiones que sufrió a manos de su pareja, Carlos.

Sin embargo, en este punto se ignora qué pasó, para que la hija mayor de la mujer (hijastra del detenido) también fuera evaluada por un médico, arrojando como resultado que la niña de 12 años había sido violada, razón por la cual la otra hija, de 9 años, fue sometida también a una evaluación médica, dando positiva para violación, reportó La Nación.

Por ello, el caso lo asumió una fiscalía con competencias en Niños, Niñas y Adolescentes, en razón de que Carlos R. ahora deberá enfrentar un proceso judicial por abuso sexual, al igual que Dixmelia, por presunta complicidad en el mismo delito, y su detención se concretó a las pocas horas.

Lea también
Comentarios
Cargando...