Dos Cpbez roban un carro y caen abatidos
Luego de robar un Mitsubishi Touring azul, placa AH940AA, y herir a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tres ladrones de carros, entre ellos dos policías regionales activos, fueron liquidados por comisiones del organismo detectivesco en el sector Gallo Verde, de Sabaneta, ayer a las 5:00 de la tarde.
Entre los dados de baja se encuentran Josué David Martín, de 24 años; Jonathan Colina, funcionario activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), y otro funcionario de ese organismo aún no identificado, reveló el Cicpc tras el careo.
Colina es señalado de ser “mafioso de dura monta”, según fuentes ligadas a las investigaciones.
Unos 60 funcionarios adscritos a los ejes de Homicidio, Vehículo y contra Bandas, de las subdelegaciones La Cañada de Urdaneta y Maracaibo, se activaron para dar con el paradero de los maleantes, quienes fueron avistados en el sector La Paz, dándose inicio a una persecución en caliente hasta la urbanización Gallo Verde, donde cercaron todas sus adyacencias. Los ladrones se trasladaban en un Hyundai Accent plata, placa MDF854.
Cuando les dieron la voz de alto, los maleantes sacaron sus armas de fuego y dispararon contra la comisión. Dos se encontraban en el Touring y al menos otros tres en el Accent. Uno fue baleado dentro del Mitsubishi, donde murió; sus compinches lograron huir. Uno saltó la cerca de uno de los edificios y fue liquidado en la planta baja del bloque G del conjunto residencial, mientras que el tercer fulminado se enconchó en una residencia abandonada en la calle 99, del barrio Andrés Eloy Blanco.
Los funcionarios se activaron para dar con el resto de los involucrados y fueron capturados finalmente dos de ellos.
Sobre la condición del sabueso del Cicpc herido se conoció que es estable y se recupera en un centro clínico privado de la ciudad.
En las adyacencias de Gallo Verde se encontraban pequeños núcleos de personas intentando corroborar si sus familiares estaban entre los abatidos.
Una mujer se acercó a la prensa e intentó cerciorarse si se tenía conocimiento de la identidad de los detenidos y fallecidos. Entre las indagaciones, al parecer corroboró que su pariente habría sido liquidado y rompió en llanto. Los maleantes fueron traslados a los centros asistenciales más cercanos donde confirmaron su deceso.
Guerra contra el hampa
En los primeros días de agosto los diferentes cuerpos de seguridad del Zulia han logrado dar de baja a 31 delincuentes, lo cual indica una guerra campal contra el hampa organizada.
Entre la noche del lunes y la madrugada del martes el Cicpc logró abatir a cinco delincuentes. Entre ellos tres integrantes de la banda de “El Jonathan” en el barrio Los Tres Reyes Magos, al norte de Maracaibo.