El diario plural del Zulia

Tragedia en Anzoátegui: Niño fue asesinado mientras trabajaba para comprarle un obsequio a su madre

El hecho generó conmoción y un fuerte clamor de justicia por los habitantes. El cuerpo fue encontrado con signos evidentes de violencia, particularmente fuertes golpes en la cabeza. Dos adolescentes fueron detenidos como presuntos responsables del crimen

La comunidad de Barcelona, estado Anzoátegui, se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de José Francisco Hurtado Maricuto, un niño de 11 años que fue brutalmente asesinado el pasado domingo 11 de mayo en un terreno del sector Tricolor de Las Casitas.

El menor, residente de la calle Carabobo en Brisas del Mar y estudiante de quinto grado de primaria, había salido ese día con la intención de limpiar un patio junto a dos adolescentes, con la esperanza de obtener un pago para comprarle un regalo a su progenitora por el Día de las Madres.

Según versiones familiares, tras concluir la jornada, sus acompañantes lo agredieron con piedras para evitar pagarle su parte.

El cuerpo fue encontrado con signos evidentes de violencia, particularmente fuertes golpes en la cabeza, según reportes del medio Noticias de Oriente.

Horas después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas y realizaron el levantamiento del cadáver, trasladándolo a la morgue local.

Casi 20 horas después del crimen, las autoridades detuvieron a dos adolescentes, de 16 y 17 años, presuntamente implicados en el homicidio.

Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y son conocidos en la comunidad como “El Jhon” y “El Acapela”.

El caso generó una profunda consternación entre los habitantes del sector, mientras los familiares de la víctima exigen justicia y el esclarecimiento completo de los hechos.

Lea también
Comentarios
Cargando...