Tía asesina a puñaladas a su sobrina tras una discusión

Las peleas eran constantes. Leidy Camejo Muñoz, de 25 años, comenzó a discutir con su sobrina Keili Mar Gil Valbuena, de 18, como era costumbre según sus familiares. En un forcejeo Camejo agarró un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a Gil.
Ambas mujeres vivían con Ledys Violeta Camejo, madre de Leidy y abuela de Keili, en el barrio Los Cortijos del municipio San Francisco. La anciana al verlas discutir “las agarró a palo”, pero no pudo detenerlas, contó José Gregorio Gil, padre de la víctima. Su hija fue auxiliada por su abuela, quien la mantenía desde niña.
A Keili la trasladaron hasta la emergencia del Hospital General del Sur. Los médicos de guardia la atendieron, el pasado jueves, le suturaron la herida del abdomen, la del hombro y antebrazo. A la joven, madre de una bebé de ocho meses de nacida, la dejaron hospitalizada, pero contra prescripción médica se marchó. En su casa estuvo de reposo, pero sin supervisión de los doctores. Cuatro días transcurrieron y los dolores que sentía en las heridas no cesaban. El domingo en la tarde no aguantó más y le pidió a su abuela, que la llevara al hospital.
Los doctores la atendieron y de emergencia la ingresaron a pabellón. Las heridas las tenía infectadas y cuando la abrieron, corroboraron que tenía septicemia. No resistió la operación y murió, el lunes a las 6:00 de la mañana.
Su progenitor, sollozante, aseguró desconocer los motivos por los cuales su hermana y su hija pelearon. “Mi hija no era fácil. Era muy rebelde y grosera con su abuela, a quien a veces agredía. Cuando me enteré que mi hermana había apuñalado a Keili, la quise matar. Luego recapacité y espero un resultado de la necropsia para saber si murió por el puñal o por la operación, y así evitar con ictos familiares, porque tampoco quiero que la encierren en una cárcel”, indicó Gil.
Mientras, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan el caso, para determinar el móvil.