“Terminó obsesionándose con ella”: Familia de madre zuliana asesinada en Miami ofrece detalles de su crimen

El asesinato de Jeankerly Linares, una zuliana de 27 años, conmocionó al noroeste de Miami-Dade la madrugada del pasado lunes 7 de abril.
Su crimen quedó registrado en un video que muestra a un hombre abriendo fuego contra un grupo de personas que estaban afuera de un camión de comida (food truck). Allí, falleció la joven madre de dos niños, quien había llegado al país de las barras y las estrellas hace siete meses. También un nicaragüense que la acompañaba.
Tras el atentado mortal se habría producido un enfrentamiento con la policía. El hombre fue trasladado de urgencia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde murió a causa de sus heridas, dijo la policía. Fue identificado como Luis Montero Moncada, de 70 años.
El video de vigilancia difundido por Telemundo 51 el martes lo muestra acercándose a tres personas mientras comían en el área de la avenida 27 y la calle 30 alrededor de las 12:50 a.m. del lunes. De repente, saca un arma y dispara varias veces a quemarropa. Se ve a dos personas corriendo mientras el hombre continúa disparándoles.
Funcionarios de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade dijeron que el incidente comenzó con una discusión, y que el sospechoso abrió fuego contra otra mujer, pero falló.
La joven de 27 años trabajaba en una cafetería, donde conoció a un hombre que, según familiares y amigos, comenzó a obsesionarse con ella.
"Terminó obsesionándose con ella y la seguía hasta el punto de que, si ella estaba con una amiga o incluso con un familiar, y él pensaba que podría ser alguien con quien salía o que le interesaba, la atacaba verbalmente", declaró el primo de Linares a NBC6 en una entrevista a principios de esta semana.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade no ha identificado al presunto tirador, pero los compañeros de trabajo de Linares dijeron que estaba sentado dentro del restaurante el domingo, donde pasó al menos cuatro horas antes de irse.