El diario plural del Zulia

Tenían prontuario dos de los sindicalistas

Dos de los sindicalistas asesinados a las 11: 45 a. m., del lunes, en la urbanización Libertad, calle San Pablo del municipio Lagunillas, presentaron prontuario policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Richard José Núñez Rodríguez, de 29 años, estaba solicitado por el delito de extorsión ante la subdelegación Ciudad Ojeda del Cicpc, con fecha del 2 de julio del año en curso.

Por otra parte, Osmar Antonio Bravo Marín, de 56 años, tenía una larga lista que inició en el año 1984 por robo genérico; luego en 1990 por el mismo delito, en ese hecho se recuperó un vehículo Chevrolet Caprice gris y plata, placa CAE271; luego en el año 1997 la subdelegación Maracaibo, lo fichó por daño a medio de transporte y comunicación.

Su larga trayectoria en el mundo delictivo culminó en el año 2007, cuando efectivos de la subdelegación San Francisco lo detuvieron por cambio ílicito de plata.

Los obreros se encontraban en la casa materna de Richard cuando dos sujetos ingresaron y descargaron sus armas, primero en contra de Osmar Antonio y luego en contra de Richard José. “El homicidio fue una muerte por encargo, es notable por la forma como sucedieron las cosas, donde se evidenció la saña contra los fallecidos”, precisó una fuente del cuerpo detectivesco.

El Cicpc investiga para dar con el paradero de los homicidas y conocer la verdadera causa del crimen. Como primera hipótesis se vinculó al hecho de que los tres fueran sindicalistas, pero una rencilla por un vehículo habría sido el detonante.

Lea también
Comentarios
Cargando...