Soldado colombiano asesina a mujer venezolana y viola a su hija
Los habitantes del municipio Sardinata del Norte de Santander, Colombia, quedaron consternados con el asesinato de una migrante venezolana y la violación de su niña de 2 años, delante de su hermanita de 5 años, por parte de un soldado del Ejército colombiano.
El soldado fue identificado como Luis Daniel Correa Mena, de 25 años, oriundo de Chigorodó (Antioquia), y la infortunada mujer venezolana fue identificada como Daira Zuleima Zuanare Méndez, también de 25 años, reseñó el diario Colombia Hoy.
Los propios compañeros del uniformado denunciaron el hecho ante las autoridades. “La segunda división del Ejército Nacional recibió información preliminar por parte de la Fiscalía donde al parecer una de las menores también fue afectada, por tal motivo se decidió separar inmediatamente al soldado profesional y colocar todos los medios disponibles al servicio de la Fiscalía”, informó el general Marcos Pinto, comandante de la fuerza de tarea Vulcano del Ejército.
Las autoridades encontraron a Daira Zuleima Zuanare Méndez tendida en el suelo sin vida, con varias puñaladas y degollada.
Cerca de ella estaba la niña de 2 años, con golpes en la cara y el cuerpo, y ensangrentada en sus partes íntimas, además de tener los signos vitales muy bajos. La otra pequeña de cinco años fue encontrada en medio de una crisis nerviosa.
Las dos menores de edad de inmediato fueron auxiliadas y llevadas al centro asistencial de esa población y después las trasladaron a Cúcuta, donde la más pequeña tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, mientras que su hermana quedó en manos de la Comisaría de Familia de Sardinata.
El personero de Sardinata, Juan Gabriel Peñaranda, informó que al soldado “se le imputaron cargos de homicidio feminicidio y acceso carnal violento”.