Sicarios matan a una mujer y otra pierde al bebé en el tiroteo
Varias mujeres y niños que conversaban en la calle vivieron minutos de pánico tras un atentado de pistoleros en moto.
A la “Bebé” la buscaban. A las 10:00 de la noche del sábado, tres hombres en motos llegaron a la esquina de las calles Brasil y Juventud, en el barrio Roberto Lückert, de la parroquia Germán Ríos Linares, de Cabimas, y dispararon en medio de un grupo donde estaba la mujer.
A María de Los Ángeles Medina Díaz, de 22 años, conocida como ‘La Bebé’, le dispararon en tres oportunidades: dos veces en la espalda y detrás de la cabeza.
Una víctima colateral, según fuentes policiales, resultó ser el bebé que estaba por nacer de Yurjali Marín Suárez, de 25 años, quien se encuentra grave tras recibir un disparo en el estómago.
En la balacera no hubo más víctimas que lamentar. A pesar que habían varios niños y adolescentes en la mencionada calle. A ambas mujeres las montaron en un carro particular y las llevaron hasta el Hospital General de Cabimas, donde Medina llegó sin signos vitales.
Ya hay detenidos
Trascendió que por el caso se logró la captura de dos de los participantes en el tiroteo. Los sujetos quedaron identificados como: Ediover Enrique Morón, y Manuel Piña Cadenas, apodado ‘El Baruro’.
Ambos habrían cumplido órdenes desde el retén de Cabimas. Un pram conocido como “El Adriancito”, sería el autor intelectual.
Funcionarios del Cicpc manejan el hecho como una venganza. Pues según voceros detectivescos la “Bebé” era pareja de un hampón enemigo de “El Adriancito”.
Familiares en la morgue de Cabimas prefirieron no hablar con los medios de comunicación por lo que se desconoce la versión de sus dolientes.
Dedicadas al hogar
Se supo que Yurjali vive con su pareja en el callejón Juventud con Brasil, diagonal al lugar donde se produjo la balacera. La niña que perdió era su primera hija.
Medina deja a tres niños en la orfandad y vivía en la barriada. Las autoridades policiales buscan al tercer implicado.