Secuestran por seis horas a comerciante
Durante seis horas una banda de robacarros mantuvo secuestrado a un comerciante árabe. A la víctima se la llevaron a las 8:00 de la noche del pasado domingo, en la avenida 11 con calle 79, sector Veritas de la parroquia Bolívar.
De un auto Chevrolet Aveo, blanco, bajaron dos delincuentes y sometieron a Assad Hendi Hamzeh Hamzeh. Dos hombres portando armas largas lo amenazaron de muerte y se lo llevaron en su automotor, una camioneta Jeep Cherokee, color plata, año 2010, placa AB440PM.
Hamzeh llegó a la panadería Big Pan en el referido sector, a visitar a un paisano cuando lo sometieron los antisociales. Una comisión integrada por funcionarios de la Brigada contra Secuestro en el Zulia y el Eje de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron la investigación.
El secretario de Seguridad y Orden Público, Biaggio Parisi, afirmó que el rapto fue para despojar al comerciante de su camioneta. “Al comerciante lo mantuvieron unas seis horas, se trató de un robo. La camioneta aún no aparece”, refirió la autoridad regional.
Trascendió que a la víctima la liberaron en el municipio Mara en horas de la madrugada de ayer. Luego de pedir ayuda a vecinos de la zona se comunicó con su familia para decirles que estaba en perfecto estado de salud y que lo buscaran en el sitio donde lo dejaron los delincuentes.
Por fuentes extraoficiales se pudo conocer que funcionarios del CICPC investigan si los responsables pertenecen a una banda dedicada al secuestro exprés que comanda sus acciones delictivas desde el municipio Jesús Enrique Lossada.
Primer caso
El pasado 15 de enero el joven Esteban José Morán Chourio, de 28 años, fue sometido por cinco sujetos armados cuando se encontraba en el fundo de sus padres llamado Hacienda Puerto Rico, en Machiques de Perijá. Él joven Morán se convirtió en la primera víctima de Secuestro del 2016.
Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la GNB, en conjunto con el Destacamento de Frontera 114 de Machiques de Perijá, lograron rescatar a Morán Chourio 11 horas después.
Por el hecho fueron detenidos tres sujetos de la etnia wayuu, quienes posteriormente quedaron privados de libertad.