Roban 33 cerdos y matan otros 15 en una granja de Perijá

Un grupo de aproximadamente 10 sujetos penetró antenoche en la granja porcina El Matapalo, ubicada en la carretera Aquí Me Quedo-El Crucero, del municipio Rosario de Perijá, para robar 33 cerdos, entre estos, tres madres reproductoras, y dejar muertos otros 15, en los corrales del recinto
El productor de la mencionada granja, Germán Parra, informó vía telefónica que los antisociales penetraron el lugar, al romper los alambres, y luego se acercaron a la habitación de los obreros.
Los delincuentes amenazaron de muerte a los tres trabajadores que se encontraban en el cuarto. Los conminaron a llevarlos hasta los corrales, para robarse los animales
Antes, el grupo de maleantes amarró a los obreros y los encerró en el cuarto, para después perpetrar el robo. “Sustrajeron 30 cerdos que estaban listos para ser llevados al matadero, y tres madres reproductoras”, lamentó el productor porcino.
De acuerdo con el relato de Parra, los trabajadores mencionaron que entre las 10:00 y las 11:00 p. m. llegaron los cacos a la granja, a bordo de un camión 750. Al parecer fue en esa unidad en la que los vándalos se llevaron los 33 cerdos, dijo preocupado.
Previamente, los hampones golpearon con un palo a otros 15 marranos, para dejarlos muertos en los corrales, añadió Parra muy consternado.
Denuncia
El productor agrario re rió que hizo la denuncia del robo de los puercos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Villa del Rosario. Detalló que los funcionarios fueron a la granja y entrevistaron a los trabajadores quienes narraron el calvario que vivieron.