Rescatan cadáver de Rubby Pérez: Manager aclara si cantó bajo escombros y detalles sobre su muerte

El cuerpo sin vida del reconocido cantante Rubby Pérez finalmente fue sacado de entre los escombros de la desaparecida discoteca Jet Set, en Santo Domingo, la madrugada de este miércoles, confirmó en conferencia de prensa Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana.
Fue Zulinka Pérez, hija del artista, quien la mañana de este martes, informó a la prensa que él aún se encontraba adentro. “Se encuentra herido, pero está con vida”, expresó al micrófono de Univisión. “Lo encontraron cantando, él se puso a cantar para que lo escucharan”, contó y poco después, al programa El Mañanero les aseguró que al intérprete de ‘Y no voy a llorar’ lo tenían “canalizado”, pues su “tío, que es ortopeda, está ahí”, al interior del recinto.
Por la tarde, Clarissa Molina, de El Gordo y La Flaca, citando información del mánager de la estrella, afirmó que él ya estaba siendo atendido en la clínica Cedimat. Sin embargo, posteriormente, ‘Noticias SIN’ reportó que Micaías Pérez, a quien señalaron como el hermano de Rubby, había desmentido ese trascendido.
“Al momento, todavía él no se ha sacado de los escombros, no se ha trasladado a ningún hospital. Por el tiempo que ocurrió el evento, que ya pasan 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios haga un milagro”, indicó el alegado familiar.
Instantes después de eso, se dio a conocer que el músico dominicano ya había sucumbido, lo que se confirmó en su cuenta oficial de Instagram.
Ante todos los datos que surgieron en el momento, luego de que se supiera que Rubby Pérez no sobrevivió, su representante, Fernando Soto, esclareció las dudas reconociendo que había muchísima confusión.
En cuanto a cuando a Rubby, se dio la noticia de que sí lo habían localizado, y estaba estable y lo habían canalizado, la sospecha que tenemos es que algunos de los del personal de socorro, porque nadie tenía acceso al lugar, quizá por darle esperanza a los familiares, dijo que sí, que lo habían localizado”, explicó a ‘La Voz de la Mañana’.
“Asumimos que quizá escuchó a alguien pidiendo auxilio y que mencionaron Rubby, y dijeron ‘sí’ porque quien está debajo de escombros no tiene nombre, era una víctima simplemente y lo que quiere es que lo saquen, no importa cómo se llame”, añadió.
Él mencionó que “algunos bomberos dieron” ese dato, pero “no fue real, no era Rubby”.
Soto esclareció que aunque el hermano del cantante, Micaías Pérez, “logró tener acceso al lugar de la tragedia, en donde se creía que estaba Rubby, ni lo localizó, ni lo vio, ni lo escuchó, nada, y ahí es cuando entonces ya tenemos una información verídica de la familia de que no era cierto que lo habían localizado”.
El mánager especificó que los familiares de Pérez ya “identificaron” su cuerpo, luego de que lo encontraran esta madrugada.
Morir con dignidad
Soto, quien trabajó junto a Rubby Pérez por casi 14 años, aseguró que el cantante siempre manifestó su deseo de morir con dignidad.
"Eso lo decía siempre. Inclusive en pandemia, lo único que le pedía a Dios era no tener que humillarse nunca. Dignidad siempre".
La familia aún no ha informado los detalles de las honras fúnebres. Según Soto, "todavía están reunidos, poniéndose de acuerdo, y más adelante se ofrecerá la información oficial a través de este medio".