El diario plural del Zulia

Rescatan a la bebé de 45 días de nacida raptada en Carabobo, hay tres detenidos

Una mujer, su pareja y su expareja, un funcionario policial, fueron descubiertos y arrestados por el Cicpc en el estado Cojedes

Una ardua labor investigativa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) permitió este sábado el rescate de la bebé de 45 días de nacida raptada en el estado Carabobo. En la operación policial hubo tres detenidos, entre ellos un policía del estado Aragua.

Informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, que los detectives a cargo del operativo llegaron hasta el sector La Florida, ubicado en Tinaco, población del estado Cojedes situada a una hora y 13 minutos al sur de Valencia, la capital carabobeña, para efectuar la captura de los implicados en el rapto y la recuperación de la niña.

Detalló Rico que los pesquisas arrestaron a Víctor Julio Chávez Nieves, de 39 años, efectivo de la Policía del estado Aragua; Viviana Carolina Córdova Borges, de 31, expareja del anterior y ambos autores materiales del hecho; y la actual pareja de la fémina, Ángel Emilio Rivas Carrasquel.

Los investigadores efectuaron la requisa a los señalados por el rapto de la chiquilla y localizaron en poder de ellos un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un ecograma, donde hacía referencia a un embarazo gemelar, además de incautar un arma de fuego, precisó el jefe policial.

El minucioso trabajo de investigación permitió determinar que Viviana le había manifestado a Emilio que se encontraba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en dicha entidad; previamente había contactado a Víctor, quien era su expareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida", resaltó Rico.

La mamá de la menor se encontraba junto a ella en el Hospital de Carlos Arvelo, en Guigüe. Abordó una unidad de transporte público para ir hasta Los Guayos, sin sospechar que era seguida por la pareja.

La dama bajó del transporte en el sector Samán Mocho, Los Guayos, cuando el policía (que estaba de civil) y la mujer la sometieron para arrebatarle a la niña y raptarla, dijo el director detectivesco.

A través de intensas labores investigativas en las que lograron información sobre el paradero de la infante y de sus raptores, la comisión llegó a Cojedes para ejecutar la captura de los involucrados y el rescate de la bebé.

Al ser rescatada la niña, fue trasladada a un centro de salud, donde fue evaluada y su condición es estable; sin embargo, sus captores habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad. Se recuperó la motocicleta utilizada para perpetrar el hecho", apuntó Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...