Repudian el hurto de corona de la virgen María en La Milagrosa
El párroco de la iglesia La Milagrosa, Roberto Morales, informó a Versión Final sobre el hurto de la corona de la virgen María, del templo situado en la avenida Los Haticos.
Presume Morales que el hecho se registró el pasado domingo. Uno de los caballeros de la iglesia advirtió ese día al párroco que una de las puertas delanteras, del lado izquierdo, con vista al Lago de Maracaibo, estaba abierta.
“Esa puerta no suele abrirse, a no ser para fiestas o actividades especiales. La entrada al templo es por el lado derecho”, precisó el religioso.
El cura, ante esa eventualidad de la puerta abierta, se acercó al nicho donde se encuentra la imagen de la Madre de Dios, y se percató de que la corona de latón, con un significado sentimental, no se encontraba.
Dijo que la persona causante del hurto sabía la rutina que él tenía para cerrar las puertas de la iglesia, que además cuenta con rejas en las entradas, así como en las ventanas.
“Creo que pudiera ser interna la cosa. Quien se llevó la corona sabe que nosotros establecemos mecanismos de seguridad y logró abrir la puerta sin forzarla. Entró ‘como Pedro por su casa’, agarró la corona y se fue”, afirmó.
Detalló que fue a la estación del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en Los Haticos, a realizar la denuncia sobre el hurto.
Hasta el cierre de la edición no había sido recuperada la corona, confeccionada “de una lata fina, que habíamos mantenido pulida”, apuntó Morales.
A propósito de este evento contra los templos religiosos, el comandante del Cpbez, Luis Morales, refirió que unos 700 funcionarios, en tres turnos, de los 257 cuadrantes del Zulia, vigilarán las iglesias durante las Misas de Aguinaldo, en Navidad.
Polimaracaibo informó mediante nota de prensa sobre reforzar la seguridad en 30 iglesias de las parroquias Olegario Villalobos, Santa Lucía y Juana de Ávila, del 16 al 24 de este mes.