Reportan un fallecido bajo los escombros de la casa que explotó en Lechería

La magnitud de la explosión ocurrida este martes en una de las lujosas casas de la urbanización Pueblo Viejo, en Anzoátegui, tiene conmocionado al país entero. El alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, informó a través de Twitter que una mujer fue encontrada debajo de los escombros sin signos vitales.
La fémina que falleció a raíz de la explosión no ha logrado ser identificada, del mismo modo, aún existen cuatro personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en medio de la emergencia. Entre ellos, está uno de los jardineros de la urbanización, Nerio Parabuacuto, según un comunicado el condominio Pueblo Viejo.
Cumplimos con el penoso deber de informarles que los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó. Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos. Paz a su alma y consuelo a sus familiares.
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) April 25, 2023
El siniestro también produjo que aguas de la costa cercana sobrepasaran e inundaran el patio trasero de la casa donde además solía funcionar una piscina. Miembros de Protección Civil acudieron con guardavidas para poder sumergirse en búsqueda de sobrevivientes.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Mayor General Carlos César Ampueda, informó la tarde de este martes que la causa de la explosión fue la acumulación de gas directo.
#25Abr | Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó protocolo de actuación ante explosión por acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo ubicada en Lechería, edo. Anzoátegui; dejando tres estructuras colapsadas, cuatro lesionados y seis vehículos afectados. pic.twitter.com/ZjIyL8OkjB
— cperezampueda (@cperezampueda) April 25, 2023
El estallido produjo la pérdida de la lujosa casa valorada en aproximadamente un millón de dólares, así como de tres vehículos que se encontraban en las cercanías a la residencia.