El diario plural del Zulia

Rumba en la PGV culmina con dos muertos y 27 heridos

Una cola kilométrica se evidenciaba en las afueras de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico. Una celebración allí se gestaba, la esta de cumpleaños de uno de los líderes negativos del penal, también era día de visita conyugal y se celebraba un campeonato de fútbol por el cumpleañero.

Todo transcurría con total normalidad. En horas del mediodía la explosión de una granada fragmentaria dejó dos muertos y 27 heridos

Llegaron las ambulancias y a los lesionados los trasladaron al hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, al igual que a los fallecidos, según información suministrada por la periodista Xiomara López.

La celebración estuvo paralizada al menos unas dos horas, la música cesó por ese periodo de tiempo; pero cuando sacaron los cadáveres la normalidad regresó a las afueras de la penitenciaria. El estridente volumen de la música, mujeres, tortas, regalos y el alcohol no se hicieron esperar nuevamente.

Uno de los fallecidos sería el reo que manipulaba el artefacto explosivo, se conoció que lo apodaban “Franklin La Guaira”, mientras que la otra víctima se trata de una empleada del penal identificada como Ismena Polanco.

De los 27 heridos, 18 son reclusos y nueve visitantes, uno de ellos jugaba en el torneo organizado por el “pram”. La información se conoció por los familiares; sin embargo el Ministerio de Interior, Justicia y Paz confirmó el hecho y aseguró que se contabilizaron 16 reos y seis parientes heridos.

Confirmaron el deceso de un preso y destacaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controló la irregularidad.

Hecho similar

En diciembre de 2015 un motín en el penal dejó un saldo de 10 personas lesionadas. En esa ocasión el preso político Vasco Da Costa recibió una herida en uno de sus brazos.

En aquella oportunidad la situación se debió a la disputa por el control de la cárcel. La explosión de una granada y ráfagas constantes de alto calibre causó pánico en los testigos.

Lea también
Comentarios
Cargando...