Reportan dos funcionarios del Cicpc heridos de gravedad tras balacera en la Cota 905 [+Fotos+Videos]

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron heridos este jueves en la tarde, por parte de sujetos señalados de pertenecer a agrupaciones delictivas que operan en la Cota 905, de Caracas.
Los funcionarios heridos de gravedad fueron identificados como detective agregado Eduardo Reyes y detective Reinier Borges, a quienes trasladaron hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño. Se desconoce su estado de salud.
Esta tarde, comisiones de la División contra Bandas del Cicpc y los delincuentes del sector protagonizaron un enfrentamiento a tiros en el sector El Cementerio. Varios proyectiles alcanzaron estructuras como el vidrio de una de las salas del CDI Ludovico Silva, situado en esa comunidad.
Reinó el pánico en sectores, barrios y urbanizaciones que están cerca de esa comunidad.
Estaba en el Farmatodo cerca de la plaza Madariaga y comenzó un tiroteo en la Cota 905, salimos de allí corriendo", dijo un atemorizado ciudadano a través de las redes sociales
Luego del enfrentamiento, un grupo de funcionarios se desplazaba en dos patrullas del Cicpc, de la División contra Bandas, cuando se produjo la emboscada en la autopista Norte-Sur, a la altura de El Cementerio, recogió el diario El Carabobeño.
Los hampones comenzaron a disparar e hirieron a los detectives, a quienes hicieron correr por la Cota 905. Debieron dejar abandonadas las patrullas en la carretera.
Al parecer, luego del ataque armado contra los detectives, los hombres armados vandalizaron las patrullas.
Una tanqueta VN4 de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), del Cicpc, rescató a los funcionarios heridos y los trasladó hasta el hospital. Al momento de transitar por la autopista, la unidad blindada fue atacada con disparos de armas de alto calibre por los maleantes, presuntamente miembros de la banda que lidera alias "El Coqui".
Sin embargo, la VN4 logró salir del lugar atravesando el túnel situado en la arteria vial.
Hasta el momento, ni el Cicpc ni el Gobierno nacional han emitido un pronunciamiento en torno al evento donde resultaron lesionados los efectivos detectivescos.
El líder opositor, Juan Guaidó, repudió hoy el ataque de los sujetos armados contra los uniformados del Cicpc.
Si Maduro dice que controla algo, ¿por qué no se va en este momento a la Cota 905 a apoyar a nuestros funcionarios?
Trata de vender un control que no tiene ni en la capital. Mientras nuestros funcionarios no pueden ni defenderse debido al amparo del dictador al crimen organizado https://t.co/2qID2EkXAI pic.twitter.com/sWFNNALQlc
— Juan Guaidó (@jguaido) April 22, 2021