Queman vehículo del comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, el pasado sábado en horas de la noche fue informado que su camioneta EcoSport año 2007, placas VCI 350, color gris plomo, que se encontraba resguardada en la comandancia principal del organismo ubicado en la Av. 8 Santa Rita, fue quemada completamente.
Según el relato de algunos testigos, la noche del sábado, pasadas las 11:00 p.m. uno de los bomberos destacados en la sede principal se percató de que había fuego en un andén posterior donde se encontraba el vehículo personal del Comandante General, Cnel(B) Helim Pirela. De inmediato iniciaron las operaciones para sofocar las llamas, sin embargo los daños ocasionados, según las experticias del CICPC, fueron en vano.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científico, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinaron que las causas del incendio no habrían sido accidentales. En su pesquisa en el lugar los funcionarios localizaron varias pruebas, que están siendo analizadas, y que apuntan a que se trató de un atentado contra el jefe de Bomberos marabino. En el lugar, un mono deportivo con rastros de piel quemada hace presumir a los investigadores que uno de los involucrados debe tener una quemadura considerable en su pierna, por lo que será fácil identificarlos.
Por su parte el Comandante de Bomberos se refirió al hecho como un acto vándalico para tratar de amedrentarle en su lucha por ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio y evitar que algunas irregularidades empañen la labor de cientos de hombres y mujeres con esta particular vocación de servir.