El diario plural del Zulia

Provea denuncia una presunta ejecución extrajudicial a manos del Cicpc

Provea explicó que la persona que da su testimonio es pariente del joven de 23 años (específicamente su tía), aunque solicitó que se reserva su identidad por temor a represalias de los entes del Estado

La ONG Provea publicó el domingo la denuncia de una presunta ejecución extrajudicial por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sede de El Llanito.

Provea explicó que la persona que da su testimonio es pariente del joven de 23 años (específicamente su tía), aunque solicitó que se reserva su identidad por temor a represalias de los entes del Estado.

La señora relató que el presunto ataque del Cicpc se generó a las 4:30 de la madrugada, en la parte baja del barrio Carpintero de la parroquia Petare, callejón Lara.

Según el testimonio, la comisión policial llegó “con pistolas en mano, los vecinos les dice que no disparen, que hay niños, ellos hicieron caso omiso, y estaban unos muchachos, ahí se encontraba mi sobrino de 23 años, ellos al ver a la policía que viene con pistola en mano y hacen disparos, ellos (jóvenes) echan a correr”.

Continuó narrando que los policías primero le dispararon en ambas piernas para inmovilizarlo a su sobrino, luego sin mediar palabras y pese a las súplicas del joven, le disparan tres veces en la espalda.

La semana pasada la Misión de Determinaciones de Hechos de las Naciones Unidas publicó un informe señalando que los cuerpos policiales en el país están realizando ejecuciones extrajudiciales con el aval de Nicolás Maduro, y de los ministro de la Defensa y del Interior y Justicia, lo que calificaron como crímenes de lesa humanidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...