Privado de libertad sujeto que mató a golpes a su hijastro de dos años

“El Monstruo de San Francisco”, identificado como Héctor Enrique Lugo Faría, quien había sido detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras violar y asesinar a su hijastro de dos años, fue privado de libertad no solo por este horrendo crimen, sino también por abusar de las hermanitas de siete y 1 año.
Su pareja y madre de los tres menores de edad, de nombre Leidy Karolay Morán Faría, al parecer, tenía conocimiento de dichas atrocidades y simplemente guardó silencio. Ella también quedó detenida.
Fuentes judiciales aseguraron que el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control (en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer), a cargo del Juez Carlos Andrés Albornoz, les dictó a ambos privación judicial preventiva de libertad a solicitud de la Fiscalía 35ª del Ministerio Público.
Los delitos que les imputaron a Héctor Lugo y Leidy Morán fueron Homicidio Calificado por motivos fútiles e innobles, Abuso Sexual con Penetración Agravado y Continuado, Femicidio Agravado en Grado de Frustración, y Violencia Sexual Agravada y Continuada.
El sitio de reclusión acordado fue la delegación municipal San Francisco del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Héctor Lugo, “El Monstruo de San Francisco” fue detenido el sábado 24 de mayo en el barrio “Estrella del Sur”, parroquia Domitila Flores de San Francisco, tras llevar a su pequeño hijastro sin signos vitales y con evidentes signos de maltrato al CDI de El Callao.
Los médicos notificaron de inmediato al Cicpc, y tras iniciar las averiguaciones, conocieron que la madre del niño fallecido, Leidy Morán, estaba en el Hospital General del Sur con su otra hija, de un año, que permanecía hospitalizada desde el miércoles, con golpes y signos de abuso sexual.
Luego de varios interrogatorios y tras la realización de varios exámenes forenses, las autoridades determinaron que tanto el menor fallecido como sus dos hermanitas fueron abusados, La niña de un año se encuentra en delicado estado de salud y con síndrome del niño maltratado
La niña de siete años, afortunadamente, está bajo buen resguardo con una tía.
Lee más:
Sujeto asesina a golpes a su hijastro de dos años en San Francisco