Presos en San Francisco dos hombres por laborar en un consultorio odontológico clandestino
![](https://media.diarioversionfinal.com/wp-content/uploads/2024/05/Falsos-odontologos-23-05-2024.jpg)
Dos hombres fueron detenidos en el municipio San Francisco, por presuntamente laborar en un consultorio odontológico clandestino.
Uno de ellos fue identificado como Josué Jacob Molina Sandoval, de 32 años, señalado de ejercer ilegalmente la Odontología.
El otro sujeto no fue identificado. Un grupo de oficiales de la Policía del municipio San Francisco (Polisur) atendía la denuncia de un vecino sobre el local clandestino donde funcionaba el consultorio de marras.
Los uniformados avistaron al individuo no identificado, quien al notar la presencia policial asumió una actitud evasiva y optó por huir hasta una casa en la que se introdujo.
Los funcionarios se identificaron y le indicaron que detuviera su marcha, omitiendo este las instrucciones impartidas.
Los oficiales procedieron a seguirlo y lograron darle alcance en el interior del inmueble, oponiendo resistencia y cubriéndose con sus dos hijos menores: de 13 años (masculino) y 10 años (femenina) respectivamente, indicando a viva voz que se lo lleven preso, pero con sus hijos; para el momento aún no se le estaba culpando de un delito.
Los funcionarios procedieron a observar la vivienda y se percataron que en la entrada principal se encontraba un anexo del inmueble.
El espacio era utilizado para consultas odontológicas, en el sitio se encontraba para el momento Molina Sandoval, quien estaba asistiendo odontológicamente a un adolescente de 17 años de edad.
Al solicitarle a Josué sus documentos profesionales y los permisos, no presentó ni la colegiatura, ni la documentación correspondiente para dicho fin, observando en el sitio varios utensilios odontológicos quirúrgicos, por tal motivo se procedió a las detenciones de ambos.
Los sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica y posteriormente hasta la Estación Policial de Polisur. Cabe destacar que el adolescente y la niña, se remitieron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro) San Francisco y todo el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.