El diario plural del Zulia

Presos dos sujetos por asesinato de taxista en la Circunvalación 2

Los dos sujetos aprehendidos el martes en la tarde, por su presunta participación en el homicidio contra el taxista Jean Carlo Nava, de 41 años, pretendían robar el dinero que él portaba en su vehículo Chery Orinoco, cuando se produjo el hecho, en la Circunvalación 2, diagonal a La Matancera.

Así lo dio a conocer una fuente vinculada con la investigación, quien identificó a los presuntos responsables del asesinato como Wilfredo Antonio Abreu Camacho, de 20 años, señalado de disparar contra la víctima, y Keywan Jesús Osorio Caroll, de 23.

Precisaron los voceros policiales que ambos fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector Integración Comunal, de la parroquia Luis Hurtado Higuera. El par se desplazaba en un Toyota Corolla color gris, placas AB896IB, que presuntamente despojaron a un ciudadano, en las cercanías de Integración Comunal.

Tras la denuncia de la víctima del robo del Corolla, se desplegó una comisión de funcionarios del Cuadrante 71, y avistaron la unidad automotora, con las características descritas. Los oficiales iban a abordar al dúo, que emprendió veloz huida, sin embargo lograron interceptarlo para proceder a la captura y ponerlo a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los funcionarios dieron a conocer la identidad de un tercer involucrado en el asesinato: Jerrson Enrique Cano París, de 24 años, acusado de participar en el robo y homicidio al taxista, en la Circunvalación 2.

Se conoció que a Nava lo interceptaron a una cuadra de La Matancera, en sentido sur-norte, de la Circunvalación 2, y al parecer se habría puesto nervioso al oponerse al robo, ante lo cual los antisociales optaron por dispararle y abandonar el cuerpo en su auto, que dejaron estacionado frente al centro comercial Vulcaucho. Luego, los delincuentes corrieron hacia el barrio José Gregorio Hernández, cerca de La Matancera, y más tarde uno de ellos fue a buscar a Osorio en su residencia.

En cuestión de horas, Wilfredo y Keywan fueron sorprendidos transportándose en el carro que habrían robado. Trascendió que Abreu confesó el hecho y junto a su compinche será presentado en los tribunales.

En la morgue de Maracaibo, el hermano de Nava, Juan Carlos Nava, esperaba la entrega del cuerpo para trasladarlo hasta la Costa Oriental del Lago. El trabajador del volante tenía su residencia en la urbanización El Prado, Tía Juana, municipio Simón Bolívar, donde se realiza su velorio. Dijo Nava que su hermano tenía alrededor de siete meses como taxis- ta, y solía viajar a Maracaibo, donde prestaba sus servicios a clientes que tenía fijos. Detalló que su consanguíneo será sepultado el jueves en Ciudad Ojeda.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...