Presos dos PNB y un GNB por robar en una quinta
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de tres civiles, fueron detenidos, el pasado martes en la noche, en la calle 2, de la urbanización Nueva Segovia, de Cabudare, municipio Palavecino, en el estado Lara, por robar en una quinta.
Fuentes policiales larenses identificaron a cuatro de los aprehendidos como Carlos Javier Alvarado, de 25 años, oficial de la PNB, motorizado; Miguel José Godoy Linárez, de 24, sargento primero de la GNB, destacado en Inteligencia; Jonathan José Apóstol, de 22, ex GNB, y el civil Ezequiel Guédez Castillo, de 29, informó el diario El Impulso.
Con cascos y pasamontañas, estos y otros dos, un PNB y otro civil, llegaron a la vivienda situada en la referida dirección, a bordo de dos carros. Bajaron y penetraron en la morada, no sin antes apuntar a la esposa y a la madre del propietario, un comerciante colombiano dedicado a la venta de oro.
Algunos vecinos de Nueva Segovia se percataron de la situación irregular, y llamaron al cuadrante de la zona. Mientras tanto, los hampones salieron con bolsas con objetos de valor y huyeron en los dos vehículos, un Ford Mustang y un Ford Fiesta, color gris.
Sin embargo, una comisión de la Policía del Estado Lara (Polilara) sorprendió al cuarteto, en el interior del Fiesta. Los iban a detener, cuando los sujetos gritaron: “No nos maten, que somos guardias”, detalló El Impulso.
El director de Seguridad y Orden Público de Lara, Edilberto León, refirió que a los detenidos les incautaron tres pistolas y tres chalecos.
Resaltó que el Ford Fiesta donde se desplazaban los cuatro pertenece a la Oficina Nacional Antidroga; ese auto fue incautado en un procedimiento contra el narcotraficante colombiano Daniel “El Loco” Barrera, y lo asignaron al área de Inteligencia de la GNB. Lo conducía el sargento Godoy.
Presuntamente, el oficial de la PNB fue quien pasó los datos de su suegro, el comerciante colombiano. Además, es primo de Apóstol, precisó el rotativo larense.