El diario plural del Zulia

Preso por desvalijar carros y motos en un estacionamiento judicial de San Francisco

La acción policial se basó en una denuncia que señalaba actividades ilícitas en el mencionado estacionamiento. El sujeto, quien se desempeñaba como encargado y propietario del lugar, estaba supuestamente lucrándose con la venta de piezas de vehículos y motocicletas que habían sido depositados allí

En una operación coordinada por el general de Brigada Erich Rafael Gómez Barreto, director general del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco (Polisur), y siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se ejecutó la detención de Neyinston Gregorio Parra Rincón, de 53 años, acusado de desvalijar vehículos en un estacionamiento judicial.

La acción policial, que también responde a los lineamientos del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, se basó en una denuncia que señalaba actividades ilícitas en el mencionado estacionamiento. Parra Rincón, quien se desempeñaba como encargado y propietario del lugar, estaba supuestamente lucrándose con la venta de piezas de vehículos y motocicletas que habían sido depositados allí, señaló Polisur a través de un boletín de prensa.

Durante la operación, se descubrió que el individuo estaría utilizando su posición para perpetrar la sustracción de repuestos automotores, un delito que infringe la Ley de Robo y Hurto de Vehículos Automotores y el Código Penal Venezolano. En el momento de su captura, se le incautó un teléfono móvil, un Redmi Note 10 de color azul, donde se encontraron mensajes de WhatsApp que aludían su presunta participación en el mercado negro de autopartes.

Parra Rincón, quien al parecer operaba junto a un cómplice aún no identificado, fue trasladado al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, para una evaluación médica, antes de ser llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido. Allí, quedó a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones y proceder según el debido proceso legal.

Esta detención subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad venezolanas en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, asegurando que los responsables de estos actos enfrenten la justicia.

Lea también
Comentarios
Cargando...