Preso el sujeto señalado de echar tomates a un río de Trujillo

Después del anuncio realizado el viernes en la noche por el fiscal general, Tarek William Saab, sobre investigaciones relacionadas con vertido de frutas y hortalizas en ríos y barrancos venezolanos; comenzaron las detenciones de los implicados. Primero fue un hombre a quien señalaron de tirar zanahorias a un afluente en Mérida. Ahora le tocó el turno a Jhonar Barazarte Trompetero, el mismo que se hizo viral cuando arrojaba los tomates a un río de Carache, Trujillo.
Lee más:
Fiscalía investiga a otro agricultor por botar tomates en un río, segundo caso en 48 horas
Saab informó en sus redes sociales que Barazarte, "al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (boicot)".
Refirió que el individuo será presentado ante los tribunales para ser imputado en las próximas horas por el Ministerio Público, por boicot.
#AHORA #Aprehendido Barazarte Trompetero Jhonar: quien al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (BOICOT). El mismo será presentado ante los tribunales competentes para ser #imputado por… pic.twitter.com/tNcUYYXAmT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 20, 2023
En menos de 48 horas, suman dos las personas detenidas por "destruir" alimentos. El domingo por la noche, Saab dio a conocer la captura de Ysnet Antonio Rodriguez Mambel, en el municipio Pueblo Llano, Mérida, tras lanzar al río su cosecha de zanahorias.
Sobre estas detenciones, se desconoce si los involucrados procedieron por la escasez de combustible, que ha hecho estragos en las últimas semanas, sobre todo en el sector agrícola, que adolece por falta del carburante para surtir las unidades que emplean para trasladar las cosechas a los mercados.
Lee más:
Aprehenden a un agricultor por arrojar zanahorias a un río de Mérida
Todo comenzó cuando se hizo viral el video de un agricultor que transportaba cambures y alegaba que debió trasladar en moto, por cuatro días seguidos, el combustible que necesitaba su camioneta Toyota para llevar la cosecha a los mercados.
Al parecer, se deshizo de la fruta arrojándola a un barranco, aunque eso no se dejó claro en el video del implicado.
Este hecho (botar los cambures) lo asomó en un tuit el Fiscal General, quien anunció las primeras investigaciones a través de la Fiscalía 23ª Nacional en Materia de Delitos Económicos, por "destruir grandes cantidades de alimentos, procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria".