Presa otra de las implicadas en el asesinato del productor agrario de La Cañada

A una mujer señalada de estar implicada en el asesinato de Manuel Ramón González Maldonado, de 50 años, ocurrido en La Cañada de Urdaneta, la capturó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al estar relacionada con uno de los responsables del crimen.
Como Rafaela Gregoria González, de 31 años, identificaron a la fémina arrestada por detectives de la de la Delegación Municipal San Francisco. La vinculan sentimentalmente con Joel Enrique Fernández Castillo, de 40 años, alias "Chicho Nata", uno de los presuntos homicidas de González Maldonado, ultimado en el kilómetro 48 de la vía a Perijá, parroquia Andrés Bello de la entidad cañadera.
El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que Rafaela, compañera sentimental de "Chicho Nata", se encargaba de administrar el dinero que recibía su pareja producto de las extorsiones, para adquirir diversos bienes a su nombre, con lo que lograban lucrarse en perjuicio de sus víctimas extorsionadas.
Por este cruento hecho, hay otros dos detenidos: Aron David Yguaran Pérez, de 22 años, alias "Loco Papá", quien grabó el video del momento en el que dispararon contra González, para hacerlo viral e infundir temor; y Amayelis Coraima Zambrano Virla, de 29 años, apodada "La Guajira", quien verificó los movimientos del infortunado el día de su asesinato, para avisar a los responsables del hecho, recordó Rico.
Ver esta publicación en Instagram
Otro implicado más, Xander Alfonso Bayona Páez, de 21 años, a quien señalan de accionar el arma de fuego con la que mató al productor agrario, iba a ser aprehendido, pero se resistió a la autoridad.
Rico refirió días atrás que Xander desenfundó un arma de fuego para hacer frente a la comisión, que repelió el ataque. El sujeto falleció tras ser trasladado a un centro de salud cercano.
La policía científica sigue en la búsqueda de "Chicho Nata" y otros tres individuos: José Leonardo Atencio Coronado (31 años), apodado "JL La Burra", presunto cabecilla de la agrupación extorsiva; Edui Enrique Montiel Hernández, de 31 años, alias "El Kaiser", pareja de alias "La Guajira", y Luis Alejandro Carvajal González, de 27 años, apodado "El Loco Carvajal", involucrados en la muerte del productor.