Por una vendetta entre alias "Wilmito" y "El Yiyi" mataron a esposos de La Coromoto
Una guerra entre bandas protagonizada por dos de sus familiares, señalados como los delincuentes más buscados del Zulia, le costó la vida a Manuel Bracho (19), y a su esposa embarazada Alinor Pérez (20); asesinados el 20 de marzo en San Francisco.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el doble homicidio que conmocionó a la ciudadanía y que inicialmente fue ventilado como un sicariato por negarse a pagar extorsión.
El jefe policial, comisario Douglas Rico, reveló detalles sobre el este atroz crimen en su Instagram: fueron detenidos una oficial activa de la PNB, una mujer de 67 años y un sujeto de 25; y un sicario resultó abatido.
Las investigaciones arrojaron que, el autor intelectual del hecho es Wílmer Antonio Matos Atencio (63), aún por detener, quien presenta notificación roja por Interpol, por homicidio y cuatro solicitudes por homicidio calificado, extorsión y asociación para delinquir", precisó en @douglasricovzla.
Señaló que Matos, alias "Wilmito", "por vendetta con Guillermo Rafael Boscán, apodado 'Yiyi Boscán'; planificó cegarle la vida a uno de sus familiares, por lo que luego de estudiar el entorno familiar de Yiyi, ubicó a Manuel Bracho, quien era su primo".
Manuel Bracho (19) y su esposa Alinor Pérez (20) huyeron de La Cañada de Urdaneta tras ser extorsionados y colocaron un puesto de comida rápida en La Coromoto. Cuando llegaban a su casa, en Villa Lago Sur, fueron asesinados a tiros.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló a Guillermo Boscán, alias “El Yiyi”, como autor del atentados ocurrido en la carnicería “Tu Finca Express”, en febrero pasado, que dejó un trabajador fallecido y otros tres heridos.
El director del Cicpc que luego una investigación minuciosa fueron arrestados en San Francisco: Luis Tapia (25), Angélica Prieto (22), quien es funcionaria de la PNB; y Gloria Concho (67). Asimismo cayó abatido Orlando Tapia, hermano de Luis.
Rico precisó que alias "Wilmito Matos" contactó a Luis Tapia, Orlando Tapia, Juan Manuel Prieto Tey (18) y un joven de 17 años, estos dos últimos aún por detener; para que ejecutaran el crimen.
Tras estudiar la rutina de las víctimas, se valieron de horas de la madrugada, los abordaron y de un vehículo descendió Orlando y les propinó múltiples disparos que cegaron la vida de la pareja. Angélica cooperó en la planificación; Gloria, Juan Manuel y el joven de 17 años, facilitaron sus teléfonos para planificar el hecho", añadió.
Aún queda por aprehender a Yohander José Naca Peña (40), encargado de facilitar el vehículo y las armas para ejecutar a las víctimas; y un hombre apodado "Tío Águila". Durante el procedimiento policial se ubicó un Bera SBR, placa AA8X33N y un revólver.
Ver esta publicación en Instagram