Por $ 5 millones, tribunal de Apure habría entregado custodia de sus hijos a Manuel Ayat
El pasado martes, 8 de noviembre, se presentó una protesta en el tribunal de menores de San Fernando de Apure, en la que exigían que a Nagham Nasser se le regrese la potestad de sus dos hijos, luego que el día anterior, fuera citada al tribunal y sus hijos fueron entregados a su padre, Manuel Ayat, presuntamente porque ella habría tratado de sacar a los niños del país.
El grupo de personas protestaba a favor de la mujer y denunciaban al juez de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), Julio Suárez, por presuntamente haber sido sobornado por el padre de los niños, quien es árabe y tiene un comercio de electrodomésticos en San Fernando de Apure.
En las manifestaciones participó la primera dama del estado, Elizabeth Gimón, quien aseguró que el sujeto habría comprado a un tribunal por 5 millones de dólares a cambio de quedarse con la custodia de sus hijos.
"Nosotros sabemos que Manuel Ayat tiene 5 millones de dólares para repartir para quitarle a los carajitos. ¿Cuánto le pagaron a los policías? Todos destituidos por lo que hicieron", expresó la esposa del gobernador de la entidad.
¡"Sistema judicial de este pais es una "mierda"! Así dice la "primera dama" de Apure tras fallo de un tribunal, donde, palabras más, palabras menos, sugiere la "entrega" de "5 millones de dólares" para quitar unos hijos a su madre ¿Qué opinan Tarek William Saab y @MinpublicoVEN? pic.twitter.com/0xqU6eBgDx
— Javier Vivas Santana (@vivassantanaj_) November 9, 2022
A través de redes sociales circularon videos en los que se puede ver cómo los protestantes, enfurecidos, hicieron cacerolazos, rompieron vidrios y hasta partieron una pared.
La pared fue pateada y derrumbada por el jefe de Transporte de la Gobernación de Apure y otro funcionario de la misma dependencia, según los reportes de la periodista Sebastiana Barráez.
Tras los hechos, el fiscal general Tarek William Saab designó a la fiscal 85 nacional de derechos humanos para realizar las investigaciones correspondientes, en torno a "los lamentables sucesos acaecidos en el estado Apure, donde hubo daños a funcionarios y destrozos físicos a las instalaciones del Poder Judicial".
Según información extraoficial, los niños fueron devueltos a la madre mientras terminan las audiencias para definir con cuál de los dos padres quedarán finalmente.
7/7 Finalmente, los niños fueron llevados al Tribunal. El que va adelante es el abogado Marcos Goitía, bastante conocido por dirigir los colectivos en tiempo de Aguilarte Gámez. pic.twitter.com/9dhFPwDcUZ
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) November 8, 2022
2/7 Hoy un grupo de personas, protestaron en el tribunal de menores de San Fernando de Apure reclamando justicia para ella y denunciando al juez de LOPNA.
Manuel Ayat, padre de los niños, es un árabe con poder económico, tiene gran comercio de electrodomésticos en San Fernando. pic.twitter.com/bgJW5WzJNg— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) November 8, 2022