El diario plural del Zulia

Policía asesinado en Caracas fue atacado por remanentes de banda "El Koki"

Delincuentes señalados de pertenecer a la banda liderada hasta julio por Carlos Luis Revete, así como otros presuntos miembros de la agrupación encabezada por alias "El Loco Leo", se disputan espacios situados en la Cota 905 y El Valle, tomados tras arduos operativos por la policía

Al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dennis Pérez, lo mataron el pasado viernes 10 de diciembre remanentes de las bandas de alias "El Koki" y "El Loco Leo". Durante un operativo en el sector Las Palmas, de El Cementerio, Caracas, resultaron heridos otros dos efectivos de ese cuerpo policial.

De acuerdo con reseña de El Pitazo, las llamadas garitas de la Cota 905 y El Valle, así como sectores adyacentes como El Cementerio, son disputadas por sujetos que llegaron a integrar las mencionadas bandas, disputas que al parecer causaron la muerte de Pérez y heridas contra cuatro funcionarios.

Además de los compañeros del policía asesinado, la oficial agregada Virginia Hernández y el oficial Oswaldo Vargas, adscritos a la Brigada Motorizada de El Helicoide, resultaron heridos los detectives Alejandro Pérez y Norkis Llanes, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en otro operativo el pasado miércoles 8 de diciembre, en la calle 18 de El Valle.

Entre el 7 y el 9 de julio, diferentes cuerpos de seguridad tomaron la parte alta de la Cota 905 y otras zonas donde la banda liderada por Carlos Luis Revete, alias "El Koki", Garbis Ochoa, alias "El Galvis", y Carlos Calderón, apodado "Vampi", ejercieron su dominio a través de robos de carros, extorsiones, asesinatos y, poco antes de las mencionadas fechas, ataques a tiros a quienes transitaran por esos predios.

A raíz de esos ataques, el Gobierno nacional emprendió el arduo operativo para tomar la Cota 905 y El Valle, mientras que los cabecillas de esas bandas huyeron de la zona, y se presume que podrían haber pisado suelo colombiano.

Ahora, aparentemente, quienes fueron integrantes de las mencionadas bandas pretenden volver a tomar esos espacios para cometer los mencionados delitos y crear zozobra a los habitantes de esos sectores caraqueños.

Lea también
Comentarios
Cargando...