¡Polémica en Colón! Vecinos aseguran que “Nando” no asesinó a Luzmary
Desde que el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó al país sobre la detención de Fernando Contreras por su presunta responsabilidad en la muerte y violación de la niña Luzmary Hurtado (7), en el municipio Colón, la comunidad del sector 26 de Septiembre ha defendido férreamente su inocencia.
En redes sociales circula un video en el que un grupo de vecinos hace un llamado al presidente de la República, al Fiscal General y al jefe del Cicpc, para hacer justicia por el crimen de la niña pero sin inculpar a inocentes.
Nosotros la comunidad de 26 de Septiembre pedimos que haya justicia por la muerte de Luzmary Hurtado, pero no cometiendo injusticia, ya que Fernando Contreras es inocente e inculpado por el Cicpc”, precisa una vecina.
La mujer, con micrófono en mano, estaba acompañada de otros residentes, y acotó que las autoridades “necesitaban a alguien a quién culpar, mientras que el verdadero culpable sigue en nuestra comunidad”.
CICPC..
Vecinos y familiares del hombre que fue señalado por el CICPC como el presunto asesino de la niña Luzmary Carolina Hurtado Silveira de 7 años, en el estado Zulia, dicen que ése no es el asesino y que está siendo incriminado pic.twitter.com/b12Z6iyp8L— lichiduran (@lalogitud) November 15, 2022
Lorena Contreras, supuesta sobrina del detenido, apodado por las autoridades como “Nando”, explicó que él “es un hombre honesto y trabajador”, y que “desde un principio lo intentaron inculpar”.
Explicó que “el viernes 4 de noviembre el Cicpc se llevó a Fernando por primera vez a declarar, tras ser declarado por varios días y ser examinado por un médico forense y un fiscal, determinaron que no tenía que ver con el hecho”.
“El martes 8, el Cicpc busca a Fernando en su casa, le pide el teléfono y la ropa que usaba el día que desapareció la niña. Se lo llevan y horas después lo regresan. Luego, el jueves 10, le entregan su teléfono y no su ropa. Un funcionario lo felicita y le dice que está libre de culpa”, precisó.
Finalmente, según Lorena Contreras, el sábado 12 de noviembre, “a las 3:06 p.m. llega de nuevo el Cicpc y le dice que los acompañe que le van a leer la declaración y firme (él no sabe leer) y desde entonces quedó privado de libertad”.