El diario plural del Zulia

Piden celeridad en caso de Esfael Bracho

La mañana del lunes, los familiares del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Esfael Leandro Bracho Galué, ultimado el pasado 23 de noviembre en el Centro Comercial Limpia Plaza, exigieron a las afueras del Ministerio Público celeridad y justicia en torno al homicidio.

Nancy Pirela, prima de Bracho y vocera familiar del caso, afirma que durante los dos meses que han transcurrido, no han recibido respuesta sobre las investigaciones. El lamentable caso lo relacionó con una extorsión que se estaba dando ese día, precisó.

La vocera familiar confesó: “El 23 de noviembre de 2016 se dio un operativo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Ellos recibieron una llamada sobre una extorsión a equis persona. Los ciudadanos que están detenidos son los padres de dos niñas que fueron abusadas, que estaban extorsionando al violador. Ese presunto violador no está detenido, esto es algo que no lo hacen público y ni se han pronunciado por este caso y tampoco con el de mi primo Esfael Bracho, quien fue asesinado por este mal procedimiento por parte del Conas, que estaban realizando ese operativo, quienes inicialmente querían vincularlo con ese caso, que no tenía nada que ver con eso. Esfael estaba en el centro comercial esperando que sacaran de la farmacia unos pañales”.

Indicó que no tienen respuestas ni han recibido informes de las experticias balísticas. El caso lo lleva ahora la Fiscalía 45, de Derechos Fundamentales, añadió.

Lea también
Comentarios
Cargando...