El diario plural del Zulia

“‘Pelo’e Mona’ no es delincuente”

Edwin Javier Ledezma González es productor agropecuario; no delincuente, ni paramilitar”, así lo dijeron, en Versión Final, la esposa, Karen González, y la madre, Doris González. “A mi esposo lo han tildado de extorsionador; sus colegas ganaderos dan fe de su conducta intachable”, apuntó Karen.

Las mujeres arribaron, desde Colón, junto a dos hermanos de Ledezma. Puntualizaron que “el secuestro de “Pelo’e Mona” (como es conocido Ledezma) en ningún caso tiene que ver con el asesinato de dos oficiales de Policolón, Junior Javier Ortiz y José Gregorio Chamorro”.

“Nosotros en realidad desconocemos la existencia de ningún tipo de bandas delictivas ni mucho menos sobre alguna guerra entre estas”, aclaran.

Un degollado

El pasado 11 de abril, sujetos con armas largas y uniformes de grupos de seguridad del Estado secuestraron a Ledezma en la finca de su propiedad, “Bayaguana”, en el sector El Rosario-Las Cúpulas, Colón.

Además, se llevaron a su esposa Karen y a dos trabajadores, Jesús Soto y Luis Silva.

A la dama la liberaron días después, pero de momento se ignora el paradero de Ledezma y de los dos trabajadores.

Karen González reveló que ese día le cortaron el cuello a otro obrero, Humberto Antonio Montero Rodelo, de 27 años, quien fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara y remitido al Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida, donde falleció el 26 de abril.

Los declarantes Afirmaron que el secuestro sí fue denunciado. Dijeron acudir al Destacamento 115 de la Guardia Nacional, donde la hermana de Ledezma, Eliana Rivera, dio declaraciones del hecho, pues estuvo presente.

Con firmaron que los plagiarios exigen la suma de un millón de bolívares, pero ellos apuntan que no cuentan con esa cantidad de dinero.

Los han presionado con un ataque con granada, que estalló el 20 de abril, en casa de un hermano de Ledezma, y el tiroteo a una farmacia, propiedad de Karen, el 27 de abril.

La mamá de Edwin exhorta a los secuestradores a bajar la suma de dinero exigida, por cuanto no la poseen.

Lea también
Comentarios
Cargando...