El diario plural del Zulia

Otorgan libertad condicional a tres médicos que amputaron pierna equivocada a adulta mayor en Barinas

Este grupo de médicos formaba parte del equipo que el 25 de mayo realizó la intervención a la señora Corredor, según la denuncia de sus familiares, quienes aseguran que le fue amputada la pierna incorrecta. El hecho desató una serie de eventos que incluyó la detención de los tres profesionales y la posterior entrega del traumatólogo Rafael Flores, quien lideró la operación y de quien se desconoce su situación judicial

Los tres médicos residentes imputados en el caso de mala praxis en el que se involucra a Flor María Corredor, una mujer de 83 años a quien presuntamente se le amputó la pierna equivocada, quedaron en libertad bajo presentación tras una decisión judicial tomada el martes primero de julio.

Fuentes del Circuito Judicial Penal informaron que Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez fueron beneficiados con esta medida por el tribunal encargado del caso, lo que les permitió reunirse nuevamente con sus familiares tras más de un mes de detención en los calabozos del Cicpc, reseña La Noticia de Barinas.

Este grupo de médicos formaba parte del equipo que el 25 de mayo realizó la intervención a la señora Corredor, según la denuncia de sus familiares, quienes aseguran que le fue amputada la pierna incorrecta.

El hecho desató una serie de eventos que incluyó la detención de los tres profesionales y la posterior entrega del traumatólogo Rafael Flores, quien lideró la operación y de quien se desconoce su situación judicial.

En la audiencia preliminar celebrada este martes, se dictó la medida judicial y se definió el futuro de los médicos residentes del primer año de Anestesiología y Reanimación del Hospital Luis Razetti, de la capital barinesa.

Lea también
Comentarios
Cargando...