Open sangriento

Frente a una residencia, en la avenida 40 con calle 4 del barrio Indio Mara del sector El Mamón, de la parroquia Idelfonso Vásquez, una muchedumbre de gente murmuraba sobre la trifulca que se generó ayer, en horas de la madrugada, que dejó un muerto y tres heridos.
La casa donde se generó la trifulca está deshabitada. Su dueña falleció hace algunos meses. La vivienda quedó, aparte de sucia por un gran número de botellas quebradas y vasos de plástico aplastados, manchada de sangre. También habían muchas piedras. Vecinos contaron que en esa vivienda ingerían alcohol “puros vándalos” y tras una discusión se inició una guerra entre bandas rivales.
Las balas que iban y venían acabaron con la vida de Jorge Luis Silva (20 años), alias “El Mono”. Dos proyectiles perforaron su cuerpo. Uno se le incrustó en la cabeza y otro en la espalda. Sus allegados al verlo desangrándose lo llevan al Hospital Dr. Adolfo Pons, donde murió 30 minutos después de su ingreso.
Durante el intercambio de disparos, Carlos Alfredo Quintero Domínguez y José David Castillo Castillo resultaron heridos. Uno de ellos recibió los impactos de bala en el cuello y Castillo en una de sus manos. Ambos ingresaron al Hospital Universitario de Maracaibo. Quintero se debate entre la vida y la muerte.
Las minitecas que se disputaban “el mejor sonido” son conocidas como “Ligth Power” y “El Man”. Presuntamente “El Mono” fungía como líder en una banda y al lugar llegaron sus rivales. Eso al parecer generó el tiroteo. “Eran las 12:45 a. m. cuando ocurrió todo. En la casa había más de 200 personas porque no estaban cobrando entradas. Estas las cobrarían después de la 1:00 a. m. Primero escuchamos los tiros, luego los gritos y después la trifulca”, relató entre dientes uno de los habitantes del sector.
Un hombre conocido como “Yupita” fue agredido con puños y golpes. Se desconoce si lo llevaron a algún centro asistencial para ser atendido.
El cadáver de “El Mono” lo trasladaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue forense. Extraoficialmente se conoció que el fallecido era allegado de Gerónimo Quintero, ultimado, en el puente de Ziruma, tras despojar a un ciudadano de su motocicleta, el pasado 7 de julio.
La policía no aparece
“Esto es un pueblo sin ley. Aquí la delincuencia hace de las suyas sin temor a ser detenidos o algo por el estilo”, refirieron una de las tantas personas que se encontraba frente a la residencia donde ocurrió el hecho.
Destacaron que al momento de ocurrir la disputa entre las bandas, notificaron al cuadrante correspondiente para que llegara al lugar y solo estuvieron unos minutos. “Una patrulla llegó, al ver la magnitud de lo ocurrido lo único que decían era: ‘Vámonos’ y no duraron ni cinco minutos”.
Solicitaron mayor presencia policial. Denunciaron que constantemente son víctimas de atracos.