Olvany Gaspari, una de las "muñecas del petróleo", se entregó a las autoridades [+Video]
Olvany Gaspari, una de las señaladas en el caso de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se entregó a las autoridades y aseguró que es inocente de todo lo que se le señala.
A través de un video que difundió en sus redes sociales, la chica, cercana al exdiputado Hugbel Roa, aseguró que se dirigió a los Tribunales de Caracas para colaborar con las investigaciones.
“Hoy estoy aquí en las autoridades presentándome para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer. Para poder tener mi derecho a la defensa”, expresó Gaspari.
Ver esta publicación en Instagram
La mujer le envió un mensaje a Nicolás Maduro y al fiscal general, Tarek William Saab. Pidió que investiguen porque, afirmó, ella no tiene nada que ver con el caso en el que se le implica.
Sobre las razones por las que desapareció de redes sociales expresó: “Ustedes dirán por qué se pierde, por qué cierra Instagram, porque no es fácil que te estén acusando de unos delitos en los que no tienes nada que ver. Mamá, papá, fuertes como una roca, porque tengo fe que de esta vamos a salir”, agregó.
De igual modo, se conoció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la residencia de la mujer, en el estado Portuguesa. Es solicitada por “legitimación capitales y lavado de dinero” por su vinculación con Roa.
En sus declaraciones referentes al caso, el fiscal Saab se refirió a Gaspari, junto a otras tres mujeres, como “las muñecas de la mafia venezolana” e informó que sobre ellas pesan órdenes de aprehensión.
El funcionario aseveró que son responsables de derrochar el dinero de Pdvsa en lujos y retoques estéticos al relacionarse con empresarios vinculados en el desfalco.
SEBIN allanó cerca del mediodía de hoy, la vivienda de Olvany Gaspari, ubicada en una lujosa urbanización de Acarigua llamada "María Gabriela", en la que también el gobernador del estado tiene otra lujosa casa. Ella porta información valiosa sobre los negocios de Hugbel Roa. pic.twitter.com/c6FywhR4Mf
— Zair Mundaray (@MundarayZair) March 31, 2023