Mujer presuntamente asesina a su bebé y la entierra [+Foto]
La incertidumbre movió a toda una comunidad. Una bebé de ocho meses estaba desaparecida y su madre deambulaba como si nada, en la calle 99G-2, sector 2 del barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Liliana Del Carmen Salas Contreras, de 38 años, presuntamente asesinó a su pequeña nena y la enterró en el patio de una residencia que sirve como basurero.
“Esa mujer montó una burla cuando empezamos a preguntarle por la niña. Nos dijo primero que estaba durmiendo, luego que estaba muerta y la había abandonado en una cañada; recorrimos todo el barrio y cuando una de las vecinas la cacheteó nos llevó hasta el sitio”, relató una de las mujeres, quien prefirió no identificarse.
En el patio de la vivienda, bajo un montón de basura estaba envuelto en una sábana el cuerpecito de la pequeña Lidaily Paola Salas Barrios, de ocho meses.
Cuando la comunidad se percató de lo ocurrido agredió a la mujer y de no ser por la intervención de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) la linchan en el lugar.
Inmediatamente los efectivos policiales resguardaron la escena y notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones y determinar la causa de muerte de la pequeña Lidaily.
La menor de tez morena, delgada y cabello rizado presentó una data de muerte de casi dos días para el momento del hallazgo.
“Liliana vive en el barrio Luz de Dios, su esposo la botó de la casa hace unos días y anoche (el sábado) le pidió a una vecina alojo; ella al verla con los dos niños y que estaba embarazada le prestó un cuarto para que pasara la noche, después la vimos sin la nena y nos preocupó”, agregó la mujer.
Liliana padece de problemas mentales y adicción a los estupefacientes, según revalaron las autoridades policiales. Se encuentra recluida en la sede del comando del Cpbez, ubicado en Los Patrulleros.
Las hermanas de la mujer llegaron al sitio, agarraron al pequeño de aproximadamente cuatro años y se lo llevaron. No preguntaron ni por la bebé ni por la mujer.
No es la primera vez L
os vecinos aseguraron que no es la primera vez que la mujer hace algo parecido.
“Hace como un año pasó algo similar, su bebé de más de un año murió y lo envolvió en una sábana, cuando le preguntaban por el niño decía que estaba dormido, después su esposo vio que estaba cavando un hueco para enterrar al niño”, informó otra de las conocidas de la mujer.
El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, destacó que el caso lo lleva el Cicpc e investiga que llevó a la mujer a enterrar a su pequeña niña y si fue asesinada por la desorientada mujer o murió por causas naturales.
“Hay que matarla”
La indignación se respiraba en el aire, grandes y chicos repudiaban el terrible hecho.
“Hay que matarla, ni los animales hacen algo tan abominable. Si la llegan a soltar hay que montarle cacería y matarla, porque quien asesine y entierre a su hijo no merece estar vivo”, decía uno de los presentes en el lugar.
Los sabuesos del Cicpc llegaron pasadas las 10:00 a. m., al sitio. Sacaron el cuerpo de la pequeña Lidaily y realizaron las experticias.
“ Tengo una niña de la misma edad de la pequeña y es doloroso. Ella nunca lloró, estaba como si nada, no le dolió la muerte de su hija”, agregó una de las mujeres que vive en la casa de al lado.
Se conoció que la detenida es madre de seis hijos, de los cuales dos son mayores de edad.
La pequeña Lidaily fue trasladada a la morgue forense LUZ para la necropsia de ley que determinará las causas de su muerte