El diario plural del Zulia

Muerte en el open culminó con robo

“Mi sobrino estaba escribiendo un mensaje de texto en el celular cuando recibió un disparo en la parte de atrás de la cabeza, que lo mató”, aseguró desde la morgue una tía de Jorge Luis Silva González, de 20 años, quien perdió la vida el domingo en la madrugada, en la calle 40, del barrio Indio Mara, cerca de El Mamón, parroquia Idelfonso Vásquez.

El joven fue la víctima de una feroz riña que se produjo en la referida dirección, donde hubo además botellazos, según voceros policiales.

La tía del infortunado, Jésica González, refirió que su sobrino “no tenía enemigos, él no tenía ninguna ‘culebra’ con nadie”.

Señaló que Jorge Luis estaba bebido y lo que hizo fue asomarse hasta la “guerra de minitecas”. Afirmó que el joven se encontraba en el frente de la casa que alquilaron para el evento, cuando se originó el zafarrancho.

“A él no le gustaba salir a esas estas, él lo que hizo fue asomarse”, reiteró la mujer, en medio del dolor.

Voceros policiales detallaron que durante la fuerte disputa, un hombre, presuntamente sobrino del dueño de una de las minitecas, habría disparado con un revólver contra Silva González. En ese instante, varios vecinos arremetieron contra él y lo despojaron de los aparatos de sonido. Sin embargo, el individuo huyó, según trascendió.

La fuente policial afirmó que el propietario de “Javier Miniteca”, cuyo sobrino fue señalado de dar muerte a Silva, se dio a la fuga. “Presenta registro por hurto genérico”, agregó.

Carpintero

En la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ), un nutrido grupo de familiares del joven aseguró que él no tenía problemas con nadie.

Rubia González, otra tía de Jorge, dijo que él se desempeñaba como ayudante de carpintería.

Los parientes, de la etnia wayuu, clamaban justicia por el asesinato. González exhortó al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, a tomar medidas contras las estas open, que han llevado desgracias, “que detengan esas fiestas”.

Destacaron que el suceso se generó a escasos metros del comando del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Por el momento no hay detenidos en relación con el caso.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...