Mueren en choque 13 oficialista
Cuando regresaban de la concentración oficialista que se realizó en Caracas, para conmemorar el Día del Trabajador, el choque entre dos autobuses, ocurrido alrededor de las 4:00 a. m. de ayer en el kilómetro 46 de la vía El Tigre-Puerto Ordaz, sector Amparo, Anzoátegui, cobró la vida de 13 personas.
Nueve víctimas, quienes laboraban en industrias básicas de Guayana, fueron identificadas como Rubén Valdivieso, Héctor Díaz, Lucio Ochoa, Tirbet Boada, Amelia Ojeda, Luis Bermúdez, Roberto Marcano, Rafael Pino y Emily Hernández, informó Correo del Caroní.
En los autobuses se transportaban trabajadores de refractarios y del sector educación, señaló la periodista Pableysa Ostos, de Correo del Caroní, a través de su cuenta Twitter @PableOstos.
Precisó que una de las unidades se accidentó en la vía y el conductor del otro colectivo no se dio cuenta, por lo que se registró la fatal colisión por la retaguardia del bus averiado.
“El conductor no vio que le hacían señales con lámparas”, declaró el dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y directivo de la Central Bolivariana Socialista de la Ciudad, el Campo y la Pesca, José Meléndez, al rotativo guayanés.
El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, al lamentar la tragedia, afirmó que los buses estaban a 50 kilómetros de Ciudad Guayana, destino de los viajeros. En el choque hubo 37 lesionados, quienes fueron trasladados a centros de salud de Puerto Ordaz y San Félix.