Mueren cuatro migrantes venezolanos tras volcar una camioneta en Honduras

Cuatro migrantes de nacionalidad venezolana murieron el sábado 8 de octubre, tras registrarse el vuelco de una camioneta pick up en la que viajaban al menos 21 personas, en la aldea Agua Fría, a 60 kilómetros al este de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Por el momento se desconoce la identidad de los migrantes venezolanos fallecidos en el accidente. Sin embargo, la Policía de Honduras, a través de su vocero, comisionado Miguel Martínez Madrid, informó a la AFP sobre la nacionalidad de los infortunados.
Lamentamos profundamente los fallecimientos de los cuatro migrantes de origen venezolano, que perdieron la vida como producto del accidente", afirmó a través de un comunicado.
En el vuelco hubo 17 heridos, 16 venezolanos y un ecuatoriano.
Listado de migrantes lesionados en accidente ocurrido en oriente de #Honduras pic.twitter.com/cKIhMIoPQg
— Departamento19 (@Departamento19) October 9, 2022
Según la autoridad policial, la camioneta pick up marca Toyota, en la que viabajan los migrantes, iba sobrecargada, el conductor perdió el control y la unidad cayó al abismo, refirió AFP.
En un comunicado, la Policía Nacional de Honduras expresó su solidaridad con "los hermanos migrantes de Venezuela y se compromete a investigar el caso, requerirá al conductor y montará más operaciones de prevención para evitar estos lamentables hechos".
Alrededor de 109.505 migrantes han transitado por Honduras desde enero hasta finales de septiembre, en una corriente migratoria constante integrada en su mayoría por venezolanos, haitianos y africanos, entre otras nacionalidades, quienes viajan por Centroamérica hasta Estados Unidos, en busca del "sueño americano".