Muere arrollado un barman al salir de una discoteca en Tierra Negra
El sueño de ir a trabajar a Panamá no se le cumplió a Abdiel Georwy Pirela. Tras un rato de disfrute con un grupo de amigos, se disponía a aprovechar una cola en un camión Ford 750 de barandas, a la salida de una discoteca, de donde se iba a marchar. Pero la pesada unidad arrancó y el hombre de 37 años cayó a la carretera. En ese momento salió a toda velocidad un Ford Ka y lo atropelló, dejándolo mortalmente herido.
El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada del lunes, frente a la discoteca Nico’s, en la avenida 11 con calle 69-A, sector Tierra Negra, al norte de la capital zuliana.
La víctima, padre de dos hijos, residía en el conjunto residencial Plaza del Sol, del municipio San Francisco, y llegó a desempeñarse como barman, pero se retiró, pues en los próximos días se reuniría con su esposa, quien está en Panamá, para trabajar en ese país.
En la morgue de Maracaibo, los familiares aún no se reponían de la tragedia. “Tan bello que saliste de la casa, tanta sangre que botó”, expresó la madre de Pirela, en medio de sollozos.
De acuerdo con lo narrado por los desconsolados parientes, Abdiel llegó a la mencionada discoteca aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. Allí se reuniría con varios amigos. Transcurrieron unas dos horas y al infortunado le ofrecieron una cola hasta su casa, en el camión 750. Cuando se terminaba de subir a la parte posterior del vehículo, este arrancó de repente, y cayó al suelo.
Desgracia
Precisaron los allegados de Pirela que tras caer al pavimento, sufrió fractura en una pierna. Varios empleados de la discoteca que se percataron de la situación acudieron a auxiliarlo. Trataron de levantarlo pero no podían. Habían solicitado una ambulancia para trasladarlo a un hospital. Cuando casi levantaban a Pirela, el Ford Ka, color gris, salió raudo del estacionamiento de la discoteca y se lo llevó por delante.
“Una de las ruedas le pasó por encima del abdomen”, señaló apesadumbrada Gioconda Pirela, hermana.
“Los empleados que ayudaban a Abdiel le hacían señas al carro para que se detuviera, pero el conductor no lo hizo y ocurrió la desgracia”, dijo otro de los parientes del barman. En el arrollamiento hubo otros tres heridos, afirmaron desde la morgue.
A los cuatro los trasladar0n hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Pirela falleció y los otros tres lesionados permanecen recluidos, aunque fuera de peligro.
Una fuente policial detalló que el propietario del Ford Ka quedó detenido. Este iba ebrio, prácticamente inconsciente, en el asiento trasero del auto, cuando ocurrió el hecho. El conductor causante del accidente huye de la justicia, trascendió.