Ministro Motta Domínguez denuncia sabotaje eléctrico en la península de Paraguaná

El Ministro para Energía Eléctrica Luis Mota Domínguez, denunció este sábado 30 de septiembre, el presunto "sabotaje eléctrico" que actualmente afecta a la planta Josefa Camejo, en la península de Paraguaná, que ha impedido el suministro del servicio en el estado Falcón.
Asimismo, informó sobre el hurto de al menosn 150.000 metros de cable, que lleva el bombeo a la termoeléctrica, afectando la generación de energía en Paraguaná, comentó en rueda de prensa al canal del Estado.
El Alto funcionario, atribuyó el móvil del hecho a factores de oposición que pretenden "boicotear", la candidatura del Constituyente y candidato a la gobernación, Victor Clarck quien recientemente asumió como única autoridad de la Zona Económica de Paraguaná por designación ejecutiva, para -según su criterio- busca generar voto castigo ante elecciones.
Asimismo, Domínguez afirmó que en horas de la noche, se restituirá el servicio eléctrico en la península, por lo que fueron aprobados para esta operación, más de 600 millones de bolívares en cableado eléctrico que ha sido sustraído en la entidad.
En ese sentido, recordó que por este tipo de flajelos, se han cifrado en 38 las personas que han fallecido por descargas eléctricas.
"El servicio de bombeo de agua no es mecánico, es eléctrico, por ello estas eventualidades afectan el suministro del recurso ídrico de la región falconiana", dijo.
El jefe de la cartera de Energía eléctrica, afirmó que en las próximas horas arribarán al estado Falcón, el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami en compañía del Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol para afrontar la situación de emergencia que se ha generado en la región occidental.