Ministerio Público investiga a un sujeto por caza ilícita de una guacamaya

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el viernes que fue designado un fiscal para investigar al ciudadano Alberto Medina Medina, quien es sospechoso de incurrir en la caza ilícita de una guacamaya.
Saab destacó que se desplegaron las acciones pertinentes para ubicar al sujeto y ser imputado por la violación del artículo 77 de la Ley Penal del Ambiente, luego de ser fotografiado con el ave en el municipio Chacao del estado Miranda.
#AHORA designado Fiscal 88 Nacional para investigar a ALBERTO MEDINA MEDINA quien incurrió en el delito de #Caza Ilícita ( #GUACAMAYA )Art. 77 Ley Penal del Ambiente... dicho sujeto ya está siendo ubicado para ser #IMPUTADO por el MINISTERIO PÚBLICO @MinpublicoVE pic.twitter.com/P8Uu4gqM7m
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 6, 2021
Este artículo establece que quien practique la pesca o la caza de ejemplares de la fauna silvestre, o comercialice especies vulnerables, amenazadas o en peligro de extinción sin estar provisto de la licencia respectiva, que viole sus términos, o destruya o cause daños a los recursos que les sirvan de alimento o abrigo con fines comerciales o industriales, será sancionado con prisión de tres a cinco años o multa de tres mil unidades tributarias (3.000U.T.) a cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T.).
En Venezuela habitan siete especies de guacamayas siendo la Guacamaya Militar o Guacamaya Verde (Ara militaris) la especie venezolana en peligro de extinción.